Manolo García se ha felicitado porque el PP por fin haya iniciado los pasos para encargar su redacción, tal y como el PSOE solicitó en su momento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha felicitado de la reciente salida a licitación del contrato para la redacción de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que los socialistas ya reclamaron hace unos meses al equipo de Gobierno del PP.
García ha mostrado su satisfacción porque los populares hayan aceptado su petición para la elaboración de este documento, sobre todo porque “como alertamos en su momento, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo es necesario para acceder a determinadas subvenciones que se podían perder por la falta de iniciativa de Gabriel Amat”.
Desde el PSOE se ha recordado que la Orden de 27 de abril de 2017 de la Junta de Andalucía, contempla ayudas de hasta 12.000 euros para sufragar los gastos de material y personal para la elaboración del citado documento. Además de contemplarse en el Decreto 141/2016 de ayudas y actuaciones incluidas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, la necesidad de que el municipio solicitante cuente con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
“Nuestro municipio tiene serias carencias en materia de vivienda como hemos vecino denunciando desde el PSOE, con un alcalde que ha priorizado la especulación urbanística sobre la calidad de vida de los vecinos, tal y como se puede ver con el abandono total de los barrios menos atractivos urbanísticamente hablando”, ha asegurado Manolo García. Por ello, el portavoz socialista confía en que el nuevo documento incluya estas carencias entre las necesidades de inversión que necesita Roquetas de Mar y que el Ayuntamiento solicite en tiempo y forma las ayudas a las que puede optar de la Junta de Andalucía.
Por último, Manolo García espera que la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo se haga “con el necesario proceso participativo, tal y como contempla la Ley de Derecho a la Vivienda de Andalucía, que establece que estos planes deben redactarse contando con los agentes económicos y sociales más representativos y con la colaboración de asociaciones profesionales, vecinales y de los consumidores”.
“Por desgracia, el PP nos tiene acostumbrados a redactar los documentos y planes que nos afectan a todos, de espaldas a los vecinos, las asociaciones y los demás grupos municipales que también representamos a buena parte de los roqueteros, esperamos que en esta ocasión se escuche y se dé la opción de participar a todo el que tenga algo que aportar y el proceso se haga de forma transparente y con la debida información pública”, ha concluido el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas.