Los socialistas quieren que se “ajuste a las necesidades del municipio y que atienda las demandas de los hosteleros del término municipal”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha propuesto la creación de una ordenanza reguladora de las ferias y fiestas del municipio con el objetivo de evitar un “malestar innecesario” a los comerciantes como ocurrió en las pasadas fiestas de Santa Ana. En este sentido, los socialistas recuerdan que, previo a la festividad, denunciaron públicamente que “el equipo de Gobierno del PP le negó a los hosteleros de la zona del Paseo Marítimo instalar barras y poner música durante la feria de mediodía, a pesar de que el año pasado sí les dieron el permiso”.
Por este motivo, desde el PSOE, han visto necesario la creación de una ordenanza que “se ajuste a las necesidades del municipio durante sus festividades y que atienda las demandas de los hosteleros del término municipal” ya que, actualmente, Roquetas “no dispone de un marco legal específico que aborde el tratamiento integral de dichos eventos”. Así mismo, los socialistas aseguran que “la única referencia a la hora de la toma de decisiones para organizar las ferias y fiestas son las diferentes ordenanzas municipales que chocan en más de una ocasión con las excepcionalidades que presentan las ferias, por lo que no queda claro ningún tipo de normativa que regule su organización”.
En este contexto, con la normativa que plantea el PSOE se pretende “evitar situaciones como las sufridas en las pasadas fiestas, conjugando las manifestaciones lúdicas y culturales típicas de las ferias y fiestas preservando los legítimos intereses de los ciudadanos”. Además, los socialistas explican que en esta ordenanza se deberán regular los perímetros de los recintos feriales, su mantenimiento y limpieza, así como las actividades, horarios, feria de mediodía, las diferentes solicitudes y autorizaciones, tasas correspondientes y sanciones”.
En definitiva, “todo lo necesario para que las ferias y fiestas de nuestro municipio estén rigurosamente regladas, para poder transmitir tanto a feriantes como a vecinos la tranquilidad y el conocimiento de una norma específica para que puedan centrarse sólo en disfrutar de esos días de festividad”.