Los socialistas constatan el “hartazgo” de los vecinos, que siguen recibiendo agua de mala calidad, pero la pagan más cara que antes
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Roquetas de Mar pedirá explicaciones a los concejales de Partido Popular y Ciudadanos, en el pleno del próximo lunes, por haber promovido una subida del precio del agua que, sin embargo, “no ha llevado aparejada la mejora en la calidad que utilizaron como excusa”. Según han trasladado al PSOE decenas de vecinos residentes en distintos puntos del término municipal, el agua que se está distribuyendo tras el ‘tarifazo’ sigue siendo “de tan mala calidad como la de antes”, lo que “demuestra que el argumento de que tenían que encarecer el agua porque supuestamente iba a ser mejor no era más que una excusa”, según ha denunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García.
Durante el mes de septiembre, en el que ya se ha aplicado la subida del recibo, los socialistas han podido constatar el “hartazgo” que padecen los vecinos ante un problema, el de la mala calidad del agua, que “no sólo no se soluciona, sino que se agrava cada vez más”. “Los roqueteros siguen recibiendo un agua de pésima calidad, pero la pagan más cara que antes”, explica García. En este sentido, el portavoz socialista lamenta que el Ayuntamiento siga diciendo en su web que “las características físico-químicas del agua suministrada en Roquetas de Mar nos indican un agua con una mineralización débil y con unas características organolépticas suaves, que la hace muy apta para el consumo humano”. “Es una tomadura de pelo”, sentencia.
Una gran mentira
Ante esta situación, el PSOE responsabiliza a PP, C’s y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Hidralia, de haber “urdido la gran mentira de la mejora del agua en Roquetas de Mar sólo y exclusivamente para justificar la subida de los recibos y conseguir con ello mayores beneficios empresariales, unos beneficios que serán todavía mayores al pasarles a los vecinos 6 recibos al año, en lugar de 4, gracias esto último a C’s, que fue quien lo propuso, quizá por considerar que aún no pagábamos suficiente”.
El portavoz socialista ha recordado que “la calidad del agua en Roquetas ya era una preocupación generalizada entre la población, pero la subida de los recibos ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia”. “Los roqueteros llevábamos mucho tiempo pagando dos veces por el agua, una por la del grifo y otra por la que teníamos que comprar en el supermercado, pero la realidad es que ahora la estamos pagando tres veces, gracias a la subida injustificada que ya podemos comprobar en los recibos y que se ha producido por la voluntad única y exclusiva de los concejales de PP y Ciudadanos”.