Tanto el servicio de agua como de limpieza viaria presentan “considerables deficiencias” que los socialistas han denunciado en numerosas ocasiones
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha pedido la creación de un órgano de control de las concesiones administrativas del municipio con el fin de “garantizar unos servicios esenciales eficaces a nuestros vecinos, como son el agua y la recogida de residuos” ya que “ni el equipo de Gobierno del PP, ni las empresas concesionarias ofrecen soluciones a las considerables deficiencias que el Grupo Socialista ha denunciado en numerosas ocasiones”.
En el caso de URBASER, empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio, el portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “mantiene graves carencias en la prestación del servicio que hemos presentado por escrito y de forma detallada en el Ayuntamiento”. Además, García recuerda que el PSOE solicitó al equipo de Gobierno del PP, la elaboración de un Plan de Limpieza Municipal para la mejora del servicio y en el que “nos ofrecimos a aportar ideas y sugerencias. Sin embargo, el PP ha hecho caso omiso a nuestra solicitud demostrando su falta de interés por mejorarlo”.
Por otro lado, la concesionaria encargada del servicio del agua, Hidralia, “se mueve a veces al filo de peligrosas irregularidades al suministrar agua que excede los parámetros máximos establecidos para considerarla apta para el consumo humano, con el riesgo que conlleva a la población”, denuncian los socialistas. A esta situación, se le une “las continuas roturas en la red de suministro, la falta de inversión en su modernización, los malos olores habituales en la planta depuradora y los vertidos al mar ocasionales en época estival”, asegura el PSOE. Estas y otras muchas deficiencias han sido denunciadas en numerosas ocasiones por el Grupo Socialista “sin éxito ninguno ante la negativa del PP de tomarlas en consideración”.
Por estos motivos, el Grupo Socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento con carácter urgente para el próximo Pleno con el fin de que se cree la Comisión de Seguimiento y Control de las Concesiones administrativas, en la que pretenden que esté compuesta por técnicos municipales, representantes de las empresas, representantes de los trabajadores que ofrecen los servicios y por colectivos que puedan verse directamente afectados por las concesiones, como asociaciones de vecinos o de consumidores. Con esta comisión, el PSOE espera obtener “más transparencia en la gestión de estos servicios y una mayor participación en los mismos”.