Los socialistas consideran una “chapuza” la gestión del PP con la futura plaza de abastos sin fecha de apertura ni presupuesto final de obra
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado las “pésimas condiciones” en las que tienen que trabajar las personas adjudicatarias de un puesto en el mercado provisional, los visitantes y los clientes dado que, recientemente y entre otras cuestiones, el edificio se encuentra sin sistema de refrigeración en plena ola de calor.
Los concejales socialistas pudieron constatar este punto tras la visita realizada este fin de semana al mercado provisional en la que los propietarios de las barracas le trasladaron su preocupación por el “estado de abandono” en el que el equipo de gobierno del PP tiene sumido a los comerciantes que, tras muchos años, aún resisten en las instalaciones denominadas provisionales.
Los comerciantes han trasladado a los concejales su malestar por las condiciones en que cada día han de desarrollar su trabajo y lo difícil que se hace convivir con esta provisionalidad, ya que desde hace mese se retiraron los equipos que suministraban el aire acondicionado ante la inminente apertura del nuevo mercado municipal y a día de hoy carecen de ningún tipo de refrigeración. “Difícilmente ni comerciantes ni clientes pueden aguantar las altas temperaturas que se producen en su interior”, ha denunciado el portavoz socialista, Manolo García a quien llama la atención que el equipo de gobierno del PP no haya pensado en un equipo de refrigeración provisional mientras no se proceda a la apertura del nuevo mercado. En ese sentido los comerciantes han manifestado su inquietud ante esta situación de desamparo por parte del Gobierno municipal.
Para los socialistas se trata de “una muestra más de la desorientación y el descontrol con que el alcalde está gestionando los asuntos municipales, retrasando en el tiempo la finalización de las obras que se ponen en marcha y causando graves perjuicios económicos a los comerciantes y, en general, a los ciudadanos que no pueden contar con este servicio municipal”, ha considerado García. Actualmente, el equipo de Gobierno que dirige Gabriel Amat aún no ha dado una fecha para la entrada en funcionamiento el nuevo mercado “ni ha dicho cuál será el coste final”, ha lamentado el portavoz socialista.
Los comerciantes mostraron, asimismo, su inquietud ante la “incapacidad” del equipo de Gobierno de Amat de solucionar los problemas generados en relación con la apertura de las nuevas instalaciones que presentan “deficiencias técnicas” a criterio de los comerciantes, según trasladan desde el PSOE de Roquetas.
Los socialistas califican de “chapuza” lo que está ocurriendo con las nuevas instalaciones, y es que “a la falta de aparcamientos en la zona se suman otras deficiencias en la planificación a la hora de proyectar y ejecutar la instalación de las cámaras frigoríficas, que sorprendentemente no cuentan con el necesario desagüe”, ha trasladado Manolo García.