Los socialistas lamentan que la balsa de tormentas de la avenida Sabinal no solucione, sino que incremente, los problemas de evacuación de aguas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprovechado el pleno celebrado esta mañana para formular al equipo de Gobierno municipal una extensa batería de ruegos y preguntas, dando traslado de cuestiones que preocupan gravemente a los vecinos del municipio.
Entre los asuntos planteados destacan las quejas que en los últimos días, y a raíz de las primeras lluvias, ha provocado la falta de planificación por parte del Ayuntamiento a la hora de atajar la plaga de mosquitos, que ha llegado a niveles alarmantes para la población por las repercusiones en la salud.
Los socialistas se han hecho eco también de las múltiples quejas manifestadas por vecinos, visitantes y comerciantes en relación con la falta de limpieza de las calles durante el período estival. “Ya no se trata de que la calle esté más o menos sucia, que algunos vecinos ya se están acostumbrando, ahora lo que es improcedente de todo punto es que las calles de nuestro municipio se estén convirtiendo en auténticos vertederos con el perjuicio que ocasiona a todos los vecinos y a un sector tan delicado y que tanto hay que cuidar como es el turístico”, ha manifestado el portavoz socialista Manolo García.
Relacionado, igualmente, con las lluvias caídas, los socialistas han denunciado que, pese a la reciente construcción de la balsa de tormentas de la avenida Sabinal, los problemas de evacuación de las aguas “no sólo no se han solucionado sino que lamentablemente han aumentado, llegando a romper el acerado de la calle”, ha destacado García.
Para el portavoz socialista “los vecinos no se merecen que tras cerca de dos años de obras, cambio de ubicación de la balsa, cortes de calles, problemas de aparcamientos y sobrecostes, tengan ahora que seguir sufriendo las mismas molestias o más que antes, por la incompetencia de un equipo de gobierno que está haciendo de Roquetas un queso gruyere a base de hoyos para construir balsas de tormentas, cuando lo que ha fallado en estos veinte años de gobierno municipal del PP ha sido la construcción de una red de aguas pluviales subterráneas en condiciones, algo de lo que carece la mayor parte del municipio”. Estas primeras lluvias han puesto de manifiesto otra preocupación manifestada por los socialistas y que afecta especialmente agricultores, la limpieza de la Rambla del Cañuelo a la altura de Los Cortijos de Marín, que a día de hoy presenta un “preocupante estado de acumulación de restos vegetales y residuos”, ha descrito el portavoz socialista.
Los socialistas han aprovechado el pleno para preguntar al alcalde del PP, Gabriel Amat, cuándo piensa inaugurar oficialmente el parque de Los Bajos, dado que lleva abierto al público dos meses y aún no ha tenido lugar el acto inaugural. La falta de inauguración responde a que el propio alcalde y su equipo de gobierno “están avergonzados de lo que han hecho y están pasando de puntillas por este tema”, ha dicho Manolo García, para quien “sorprende mucho que para la colocación de la primera piedra se hiciera un acto oficial y para la inauguración se escondan. Es extraño que tras tanto presumir de que iban hacer un pulmón verde en el centro de Roquetas, de presentar a los medios de comunicación los proyectos técnicos y de gastarse seis millones de euros, ahora no lo inauguren con banda de música, majorettes y bendición obispal”.
Otras cuestiones planteadas por los socialistas han sido el retraso en las obras del apeadero de autobuses y los perjuicios que están sufriendo los vecinos, la instalación de un paso de peatones en la Carretera de La Mojonera, las medidas de seguridad y limpieza a adoptar de cara a las próximas fiestas de la Virgen del Rosario o el control de la eficacia de los itinerarios escolares seguros puesto en marcha recientemente por el área de movilidad.