ROQUETAS. Rafael Torres denuncia que el mal estado del Pabellón Infanta Cristina ha obligado a trasladar partidos oficiales por la existencia de goteras

Rafael Torres, Maricarmen Cuadra y Manolo García en las instalaciones deportivas de Las Salinas
Rafael Torres, Maricarmen Cuadra y Manolo García en las instalaciones deportivas de Las Salinas

El concejal ha recordado que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo el deterioro de las instalaciones deportivas que “el PP de Amat quiere tapar ahora con un contrato de un millón de euros que no dan ni para empezar a poner al día unas instalaciones abandonadas desde hace años”

El concejal socialista, Rafael Torres, ha denunciado este lunes que el pasado fin de semana hubo que trasladar partidos oficiales al Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, por la existencia de goteras en el Infanta Cristina que hacían imposible la práctica deportiva. Para Torres, lo ocurrido es “un escándalo” y una muestra del “lamentable” estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas del municipio.

El edil socialista ha denunciado el “abandono” de estas instalaciones en numerosos plenos en los últimos meses, reclamando una política que no solo se centre en construir nuevo equipamiento, sino también en mantener el existente. “El PP de Amat está tan centrado en su propaganda y sus obras electoralistas, que mientras que anuncia grandes proyectos, las instalaciones deportivas que tenemos se caen a pedazos, fruto de la dejadez y el pasotismo”, ha criticado.

El caso del Infanta Cristina es un ejemplo, de los muchos que ha ido recopilando el PSOE en los últimos años y que se han denunciado en sesiones plenarias. Torres ha recordado el reciente desmantelamiento de las pistas de pádel del complejo de Las Salinas, alguna de las cuáles llevaba cerrada desde hace años por falta de mantenimiento, la falta de agua caliente en algunos campos, o el estado del césped artificial en algunas instalaciones, que “es ya hasta peligroso porque hace mucho que superó su vida útil y los deportistas acaban los partidos con quemaduras”.

“Vergonzoso” fue también lo ocurrido hace unas semanas en un partido de fútbol en Las Salinas, en el que el árbitro tuvo que ordenar la retirada de los banderines de esquina al considerar que suponían “un peligro para la integridad física de los jugadores”, tal y como recogió el acta arbitral que Rafael Torres leyó en el último Pleno.

“Es un sinsentido lo que está pasando, esta ciudad necesita más y mejores instalaciones deportivas, pero también y antes de eso, necesita mantener las que ya tiene y que usan miles de personas a diario”, ha apuntado el concejal, que afea al concejal de Deportes su “pasividad”, ya que “parece más centrado en los contratos millonarios sospechosos, que todo el mundo en Roquetas conoce, que en hacer su trabajo y preservar las instalaciones deportivas en un estado digno”.

Por último, Torres se ha referido al reciente anuncio de licitación de un contrato valorado en un millón de euros para realizar diversas mejoras en instalaciones deportivas, algo que ha celebrado, ya que “después de tantas quejas y denuncias como hemos realizado, parece que el PP ha empezado a hacernos caso, lo malo es que con esas inversiones no tienen ni para empezar porque han dejado que todo se deteriore hasta unos niveles nunca vistos”, ha concluido.