Los cinco diputados recogen sus actas con el doble objetivo de contribuir a superar la crisis y de reivindicar las infraestructuras que Almería necesita
El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que los cinco representantes en la Cámara por Almería pondrán a los almerienses “por encima de cualquier cosa” en su actividad, al tiempo que ha expresado su deseo de que el resto de fuerzas políticas “caminen en esa dirección”.
Sánchez Teruel, que ha acudido a la Junta Electoral Provincial junto a los otros cuatro diputados autonómicos por el PSOE almeriense –Noemí Cruz, Rodrigo Sánchez, Adela Segura y José María Martín- a recoger las actas que los acreditan como parlamentarios, ha considerado que después “del respaldo claro que recibimos los socialistas el 22 de marzo para continuar gobernando en Andalucía”, ha llegado el momento de “asumir la responsabilidad de representar a todos los almerienses por encima del partido al que han votado”.
En esa línea, ha añadido que “todos debemos sumar y trabajar para dar respuesta a los problemas que tienen los almerienses” y se ha comprometido a que eso será lo que hagan los diputados socialistas. Esa tarea pasa, según ha añadido, por “dedicarnos a trasladar al Parlamento todas las cuestiones, expectativas y problemas que tienen los almerienses” para, a continuación, “traer las soluciones que tienen esos problemas”.
Con esa premisa, el dirigente del PSOE provincial ha marcado como primera meta “que en los próximos años seamos capaces de superar esta situación de crisis y que las personas que están pasando por más dificultades tengan una situación normalizada”. Además, el segundo objetivo de los socialistas en una legislatura calificada como “muy importante” por Sánchez Teruel pasa por “pelear” para que la provincia no quede “como una isla” y para que su economía “no tenga ningún lastre como consecuencia de la falta de infraestructuras que sí tienen otros territorios y que dificultan su competitividad”.
“Todos los partidos tenemos que ser muy reivindicativos y pelear para que nuestra provincia no quede aislada por su situación geográfica”, ha incidido. Para ello, ha instado a “reclamar a todos los gobiernos todas las inversiones que hagan que los almerienses sean tratados al mismo nivel que el resto de ciudadanos de otras provincias del resto de España”.
Por último, José Luis Sánchez Teruel ha mostrado su confianza “en la responsabilidad de los partidos con representación en el Parlamento” para poder tener pronto “un gobierno estable que se dedique a sacar adelante las cuestiones que son competencia de la Junta de Andalucía, que es lo que Andalucía necesita”.