El secretario general del PSOE de Almería promete que los alcaldes y concejales socialistas trabajarán “para las personas, por encima de todo”
El líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de “magnífico” el resultado obtenido por el PSOE de Almería en las elecciones municipales, después de que se hayan cumplido “sobradamente” los objetivos que se había planteado la formación socialista para estos comicios. “Hemos frenado en seco al PP y empezamos a recuperar a recuperar espacio en todas las comarcas de la provincia”, ha resumido el secretario general del PSOE de Almería, quien cree que, con este escenario, todos los socialistas de la provincia pueden sentirse “muy satisfechos”.
Sánchez Teruel ha subrayado que, para el PSOE, “un objetivo fundamental era frenar al PP y se les ha frenado en seco, en la medida en que han perdido prácticamente todas las mayorías absolutas que tenían en la provincia y, en todo caso, las más relevantes, como es el caso de la capital, Adra, Roquetas de Mar o Níjar”.
Además, el PSOE ha empezado a recuperar espacio en todas las comarcas de la provincia “y especialmente allí donde el PP estaba muy implantado en los últimos años”, como es el caso del Levante. “Allí tenemos alcaldías que van a ser socialistas, como la de Garrucha, y también ayuntamientos como el de Cuevas del Almanzora y otros en los que vamos a tener la posibilidad de buscar acuerdos de gobierno para que sea la izquierda la que guíe el rumbo”.
Se abre el diálogo
El PSOE ha obtenido mayoría absoluta en 41 municipios de la provincia, mayoría simple en 3 y en otros 16 existe la posibilidad de gobernar con otras fuerzas políticas, por lo que “a partir de ahora se abre un escenario de diálogo para ver la posibilidad de generar gobiernos estables y sólidos”.
El secretario general del PSOE de Almería ha felicitado a los 440 candidatos socialistas que han conseguido un acta de concejal y ha lanzado el compromiso de que “todos los alcaldes socialistas trabajarán para cumplir los programas que les hemos presentado a los ciudadanos, pero sobre todo para hacer lo que los socialistas sabemos hacer, que es trabajar para las personas, poniéndolas por encima de todo”.