El candidato al Parlamento andaluz presenta una batería de propuestas para hacer que este motor económico genere más empleo y de más calidad
El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado que los socialistas seguirán dando la batalla ante el Gobierno de España por conseguir unas infraestructuras adecuadas para impulsar el turismo en la provincia para que estas, junto a una serie de medidas específicas que pondrá en marcha la Junta de Andalucía, contribuyan a que este motor económico genere más empleo y de más calidad.
Sánchez Teruel ha subrayado la necesidad de apostar por un turismo de calidad para lograr la creación de más empleo dentro del sector, lo que ha considerado “el objetivo fundamental de todas las políticas públicas que se impulsen”. “Desde el sector turístico se puede crear mucho empleo para gente muy preparada y, por lo tanto, toda la política pública de fomento del turismo tiene que tener como objetivo fundamental que incrementemos el empleo en el sector y que todas personas preparadas encuentren una oportunidad en este potente motor económico”, ha sentenciado.
Pero para ello, ha proseguido, se tiene que contar con las bases adecuadas. Esos requisitos imprescindibles pasan por conseguir unas buenas comunicaciones, alejadas de la situación actual, con “pocos vuelos y excesivamente caros” o “un viaje en coche de seis, siete u ocho horas que hace a los turistas decantarse por lugares más accesibles”. Con esa realidad sobre la mesa, ha afirmado que entre las propuestas del PSOE está su compromiso por pelear de cara a obtener infraestructuras como nuevos vuelos más asequibles o el AVE, “que nos puede acercar a cientos de miles de personas a un precio asequible a la provincia”.
Turismo residencial y de golf
Por otro lado, desde el Gobierno de la comunidad, los socialistas se comprometen a la puesta en marcha de un plan que luche contra la estacionalidad del turismo en la provincia, además de a otro de marketing en el extranjero para la captación de turistas interesados en el clima y en los paisajes almerienses.
Asimismo, el candidato al Parlamento andaluz ha trasladado la apuesta clara del PSOE por el turismo residencial, “que nos permitiría dar salida al parque inmobiliario que el ladrillo nos ha dejado por herencia”, y por el turismo cultural, del que ha subrayado el gran valor que supondrá la reproducción del Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco o el potencial del mundo cinematográfico.
A esos segmentos, ha sumado el turismo de congresos, salud y deportes, señalando específicamente el vinculado al golf ya que en Almería contamos, ha resaltado, “con magníficas instalaciones y proyectos a punto de materializarse que pueden atraer a turistas de un nivel económico interesante”. Por último, dentro de ese apartado, también ha realizado una mención al de cruceros y a la interacción que debe alcanzarse entre el puerto y la ciudad de Almería.
Para concluir, el líder de los socialistas almerienses ha avanzado que desde el Ejecutivo andaluz seguirán articulando medidas de “apoyo financiero a las empresas del sector para facilitarles las inversiones que tengan que hacer para mejorar y modernizar la oferta turística”.