El líder de los socialistas almerienses exige a las derechas más diálogo, más inversión y una “defensa” de la educación pública
El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado que la convocatoria de huelga y la manifestación celebrada esta mañana por la comunidad educativa andaluza para protestar contra las políticas del Gobierno andaluz de las derechas “debe servir” a PP y Ciudadanos para “que cambien su rumbo y su actitud”.
Sánchez Teruel, que se ha sumado a la movilización de este mediodía junto a otros dirigentes socialistas, ha reivindicado una “defensa de la educación pública andaluza” por encima de otros intereses. “El Gobierno andaluz debe dialogar y consensuar y no imponer. Si no quiere hacerlo con la oposición, que lo haga con la comunidad educativa” para acordar “la mejor política educativa para Andalucía”, ha defendido.
Asimismo, el parlamentario autonómico socialista ha exigido a PP y Ciudadanos “más inversión en infraestructuras educativas públicas” y una mayor atención al profesorado interino para que “no tengan tantas dificultades para acceder al trabajo y para que puedan desarrollar su actividad como lo han hecho en momentos anteriores”. “Sabemos que 600 interinos no han sido llamados, porque la administración no está ágil y las bajas se cubren, en muchos casos, tarde llegando, incluso a los 20 días, en lugar de a las 24 horas”. En cuanto al nuevo decreto de escolarización impuesto por el Gobierno de las derechas andaluz y que ha desencadenado estas movilizaciones en todas las provincias de la región, Sánchez Teruel considera que “perjudica a la educación pública” que hasta ahora, ha ahondado, “había convivido con la concertada, que ha sido un recurso complementario”. “Sin embargo, ahora, PP y Ciudadanos, quieren perjudicar a la educación pública en beneficio de la educación concertada”, ha reprochado.
audio relacionado:
Corte José Luis Sánchez Teruel manifestación huelga educativa