En un acto en Huércal de Almería con Micaela Navarro, el cabeza de lista del PSOE almeriense insiste en exigir el AVE y un plan de empleo para Andalucía
El secretario general del PSOE de Almería y candidato al Parlamento de Andalucía José Luis Sánchez Teruel, ha recordado hoy al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “deberían traer algo para la provincia de Almería”. Aprovechando la estancia del presidente del Gobierno hoy en Almería, con motivo de un acto electoral, Sánchez Teruel ha asegurado que “más que de fin de semana, Rajoy debería venir con anuncios importantes para la provincia de Almería”, como la puesta en marcha de un plan de empleo para Andalucía o la licitación de nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad.
En un acto en Huércal de Almería en el que ha estado acompañado por la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el cabeza de lista del PSOE de Almería ha detallado que la provincia de Almería “viene soportando desde hace 40 meses datos terribles en términos de desempleo, tenemos casi 5.000 parados más que había cuando Rajoy llegó a La Moncloa y prácticamente el 50% de las personas que están paradas no tienen ningún tipo de cobertura”. “Ante esa realidad, un gobierno responsable, un gobierno sensible, no puede estarse con los brazos cruzados, y por eso el Gobierno de la Junta de Andalucía y la presidenta Susana Díaz han impulsado planes de empleo de todo tipo, que van a suponer más de 8.000 contratos en la provincia de Almería”, ha apuntado.
A juicio de Sánchez Teruel, el Gobierno de Rajoy “debería ponerse al lado de la Junta de Andalucía, copiar sus iniciativas y poner en marcha planes de empleo para nuestra provincia, de la misma manera que deberían ayudarnos para que Almería no sea una isla”. “Está bien que vengan, pero deberían venir con anuncios importantes para esta provincia, como son las licitaciones de los tramos de la alta velocidad”, ha apuntado.
En este sentido, Sánchez Teruel ha advertido de que “la sociedad almeriense necesita que en los próximos tres años, que es cuando va a estar operativo el Corredor Mediterráneo hasta Murcia, también lo esté como mínimo hasta Vera y para ello hace falta que el Gobierno de España licite ya tramos, no sólo el que aprobó en el mes de enero y ha metido en un cajón, porque no está publicado en el Boletín Oficial del Estado, sino también los tramos entre Pulpí y Murcia, porque si no el AVE de Almería será el AVE a ninguna parte, será el AVE entre Pulpí y la Venta del Pobre”.
“Necesitamos la Alta Velocidad para que lleguen turistas al Levante y a la provincia de Almería y para que las frutas y hortalizas de nuestra provincia lleguen antes a los mercados y a un precio, en cuanto al transporte, más razonable, lo que evidentemente va a beneficiar a los agricultores y a las empresas que se dedican a la comercialización”, ha continuado. Por ello, “necesitamos que el turismo político que estamos viviendo en estos días en la provincia de Almería y la romería que vamos a tener desde hoy hasta el viernes próximo sirvan para algo, que tanto el presidente como los ministros que el PP vaya a traer en los próximos días traigan algo en la maleta”.
Defensa de las personas
Por su parte, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha animado a los ciudadanos a que el próximo 22 de marzo “vayan a votar masivamente” y digan “que los andaluces queremos para Andalucía un gobierno que siga apostando por las personas que más dificultades tienen, como lo ha estado haciendo hasta ahora Susana Díaz”.
A juicio de Navarro, el principal aval de Susana Díaz y del PSOE “no son ya los compromisos que ha adquirido, de seguir blindando la sanidad, la educación o el que los jóvenes que han tenido que emigrar puedan volver a Andalucía, sino que tiene que ver con cómo ha gobernado en estos años”. “Sabiendo que había muchas dificultades económicas, para Susana Díaz y su Gobierno en todo momento la prioridad han sido las personas, conseguir que no se quede nadie atrás, simplemente porque su familia no tenga recursos económicos”, ha dicho.
“El PSOE va a apostar por que Andalucía siga desarrollándose y siga siendo el espejo en el que se miran otras comunidades autónomas”, ha concluido.
Audio relacionado: