El secretario general del PSOE provincial augura un respaldo mayoritario que permita a Susana Díaz conformar un gobierno fuerte
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha definido la lista con la que el partido se presentará a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo como “la candidatura de la gente”. Sánchez Teruel, que será el cabeza de lista, ha recordado que “el objetivo fundamental de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Susana Díaz, es situar a las personas en el centro de todas las decisiones y que los problemas de la gente sean siempre lo primero que se pone encima de la mesa para buscar una solución”. Por este motivo, el líder socialista considera que “no hay nada mejor que el que los ciudadanos puedan participar” y que “la voz de la gente” pueda estar presente en el Parlamento de Andalucía.
En candidatura elaborada por el PSOE de Almería y que ayer fue aprobada definitivamente por el Comité Director del PSOE de Andalucía figuran trabajadores de distintos ámbitos, desde empleados de notaría hasta abogados, conductores de autobús, personas que están inscritas en una bolsa de empleo, jóvenes con trabajo, jóvenes desempleados, estudiantes, pequeños empresarios, ciudadanos que han tenido problemas para pagar su hipoteca, docentes o empleados públicos, entre otros. También hay personas con experiencia política.
“Un gobierno fuerte”
El líder socialista se ha mostrado convencido de que la provincia de Almería contribuirá a que la presidenta andaluza pueda conformar “un gobierno fuerte” tras la cita con las urnas. “Ponemos ilusión, compromiso, retos y mucho pico y pala, por parte nuestra y por parte de mucha más gente que va a estar con nosotros trabajando las 24 horas de cada día, para que Susana Díaz pueda gobernar en Andalucía sin ningún tipo de atadura, marcando esa hoja de ruta diferente, ese tiempo nuevo que los andaluces estoy convencido de que van a respaldar mayoritariamente”, ha dicho.
Sánchez Teruel ha explicado que la campaña socialista será “propositiva y explicativa”. “Estaremos diciéndole a la gente lo que vamos a hacer, pero también rindiendo cuenta de lo que hemos hecho”, ha asegurado. Así, el 22 de marzo “los andaluces van a tener que decidir entre una política con las personas y para las personas, como la que se viene impulsando por el Gobierno de Susana Díaz, o una política de los grupos de poder y para los grupos de poder, que es lo que viene haciendo la derecha en todos los sitios donde gobierna”, ha insistido.
En esta línea, Sánchez Teruel ha aprovechado para pedir a los candidatos de otros partidos “que se comprometan con Almería y trabajen para arreglar los problemas que tiene la gente”. “Durante la campaña, seguro que habrá oportunidad para que los almerienses vean y valoren si los candidatos, unos y otros, nos comprometemos o no nos comprometemos”, ha augurado.
Documento relacionado:
Candidatura PSOE Parlamento andaluz 2015