SIERRO. Adrián de Manuel: “Queremos que Sierro sea un pueblo que progrese, acogedor como siempre, moderno y unido”

Candidatura del PSOE de Sierro para las elecciones municipales
Candidatura del PSOE de Sierro para las elecciones municipales

El candidato del PSOE a la Alcaldía considera que “es hora de que la juventud asuma responsabilidades y trabajemos por nuestro pueblo”

El amor por su pueblo ha llevado a Adrián de Manuel Hernández a encabezar la candidatura del PSOE de Sierro a las próximas elecciones municipales. De Manuel considera que “es hora de que la juventud dé un paso adelante y trabajemos por nuestro pueblo”, porque Sierro “tiene un magnífico potencial, pero necesita un impulso”. “No queremos quedarnos atrás, queremos que Sierro sea un pueblo que progrese, acogedor como siempre ha sido, lleno de cultura y tradición, moderno y unido”, ha declarado.

Junto al resto de la candidatura, conformada por un equipo “con muchas ganas, grandes ideas y con la ilusión creciendo conforme avanzan los días”, Adrián de Manuel quiere apostar en su municipio por el turismo, tanto de naturaleza –“aprovechando que nuestro entorno es inigualable”–, como gastronómico y cultural. Para ello, el PSOE apuesta por aumentar la oferta hotelera, mejorar el estado de los senderos y desarrollar el programa cultural ’12 meses, 12 eventos’.

En cuanto a las infraestructuras, los socialistas consideran urgente solucionar los problemas de circulación, para lo cual crearán nuevas plazas de aparcamiento y dotarán a los distintos barrios de un mejor acceso.

Empleo

En cuanto al gran problema del mundo rural, el empleo, el PSOE podrá en marcha medidas como la cesión de espacios municipales para que puedan implantarse pequeñas empresas, además de facilitar el acceso a la vivienda para que los jóvenes puedan asentarse junto a sus familias en el pueblo. Además, estudiarán la viabilidad de la construcción de una residencia para la tercera edad, “con el fin de ofertar  este servicio a nuestras personas mayores y generar puestos de trabajo”.

“Queremos ser un pueblo moderno, pero que conserve su esencia”, ha añadido el candidato, quien avanza que “abrirnos a Europa” será uno de los objetivos. “Queremos formar a nuestros jóvenes en idiomas y que puedan hacer intercambios por Europa, además de acogernos a las líneas de financiación de la Unión Europea para, por ejemplo, dotar al municipio de una red wifi gratuita”, ha detallado.