Juventudes Socialistas pone en macha la campaña #DaleBoletoARajoy, con un billete de ida para que el presidente en funciones se marche del Gobierno
La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha confiado hoy en que, el próximo 26 de junio, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “se marche definitivamente” y pueda formarse “un gobierno del cambio, con Pedro Sánchez a la cabeza, que recupere todos los derechos perdidos y devuelva la prosperidad a la provincia de Almería”. Ferrer ha asegurado que “el progreso de Almería es incompatible con tener en el gobierno al Partido Popular y a Rajoy”, por lo que confía en que los almerienses contribuyan a que el mandato del PP termine con las elecciones del día 26.
Ferrer se ha expresado de este modo en la presentación de la campaña #DaleBoletoARajoy, puesta en marcha por Juventudes Socialistas de Andalucía para invitar al presidente del Gobierno en funciones a que emprenda un viaje sin retorno. El material central de la campaña simula ser una tarjeta de embarque a nombre de Mariano Rajoy, que le permitirá viajar el 26 de junio desde el Palacio de la Moncloa hacia “Nunca Jamás”.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Ramón Soto, ha explicado que esta campaña pretende poner de relieve “cómo Rajoy ha dejado en la estacada a los jóvenes, entre ellos a los 20.000 jóvenes almerienses que han tenido que abandonar nuestra provincia por problemas de empleo y a los que Rajoy no les ha dado soluciones”. “En las próximas elecciones nos jugamos mucho, nos jugamos seguir con los recortes de Rajoy o recuperar todos los derechos que hemos perdido”, ha indicado Soto, antes de animar a los jóvenes a solicitar el voto por correo si no van a estar en su localidad el día de los comicios. “Es muy importante que participen y es muy sencillo, sólo tienen que acercarse a su oficina de Correos más cercana con el DNI”, ha recordado.
Por su parte, Sonia Ferrer ha señalado que “en pocos lugares de España puede ser tan pertinente esta campaña de Juventudes como lo es en Almería”, ante “el abandono y la discriminación” que ha sufrido la provincia almeriense, por parte del Gobierno del PP, especialmente en materia de comunicaciones.
“El boleto de esta campaña podría ser un billete de avión, de esos que cuestan 600 o 700 euros y que sufrimos en la provincia de Almería; o un billete de tren, de ese tren del siglo XIX que tarda 7 horas en llegar a Madrid; aunque, desde luego, no podría ser un billete de AVE, porque vamos a tardar mucho tiempo en tenerlo en la provincia de Almería después de que el PP y el Gobierno de Rajoy hayan dejado de invertir más de 400 millones de euros que le correspondían a Almería para traer la alta velocidad”, ha dicho. “Así que este billete es el billete de darle boleto a Rajoy y mandarlo al país de Nunca Jamás, para que no vuelvan los recortes, ni los agravios ni la falta de inversiones a esta provincia”, ha añadido.
Visita del ministro de Sanidad
Por otra parte, Sonia Ferrer ha aprovechado la presencia hoy en Almería del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para preguntarle si piensa dar explicaciones a los almerienses afectados por los recortes del PP en materia de salud y dependencia.
“Me pregunto si el ministro va a explicar por qué se ha puesto copago a los pensionistas, que tienen que pagar por primera vez en la historia por los medicamentos; si viene a explicar por qué le ha quitado la tarjeta sanitaria a partir del tercer mes a esos jóvenes que se han tenido que ir al extranjero; si viene a explicar por qué han dejado de invertir en dependencia más de 500 millones de euros en Andalucía y casi 70 en la provincia de Almería; o si viene a explicar por qué le ha quitado la Seguridad Social a las cuidadoras y cuidadores que tienen a su cargo a dependientes”, ha reflexionado, antes de concluir que “no lo va a explicar, porque no tiene respuesta”.
La candidata socialista ha apuntado que, por el contrario, “el PSOE sí tiene un programa de gobierno contundente y claro para recuperar esos derechos perdidos, para derogar el copago sanitario, devolverle a los jóvenes la tarjeta sanitaria y que las mujeres cuidadoras de dependientes puedan volver a cotizar a la Seguridad Social”.