Los socialistas critican que el equipo de Gobierno del PP arregle la vía con restos de uralita que pueden ser un peligro para la salud de los sorbeños
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sorbas ha criticado el arreglo “chapuzero” que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP, vertiendo escombros en la calle que transcurre entre el barrio San Javier y el barrio de la piscina, a pesar de que existe una ordenanza municipal que prohíbe esta acción. Así mismo, el PSOE ha advertido que “estos escombros contienen trozos de tuberías de uralita que pueden tener amianto, un residuo que puede ser cancerígeno”. “Ahora estamos más preocupados, porque lo que ha pasado de ser un peligro de seguridad, ahora puede ser también un peligro para la salud de nuestros vecinos”, señala el PSOE.
En este sentido, los socialistas recuerdan que solicitaron en Pleno el arreglo de esta calle mediante la construcción de un muro de contención y no como se ha estado haciendo con el vertido de escombros. “Esta calle es de gran tránsito y afluencia, por donde pasan los alumnos y alumnas del IES Río de Aguas, los familiares de las personas que viven en la residencia de mayores y, además, sirve de aparcamiento, por lo que el riesgo es aún mayor”, explica el portavoz socialista, Francisco Sánchez.
Ante esta situación, los socialistas han exigido un informe de la empresa que está realizando la retirada de dichas tuberías de uralita, donde indique los pasos a seguir en la manipulación y almacenamiento de estos restos y, por otro lado, un informe de Secretaría del Ayuntamiento donde se reflejen los pasos que se están llevando a cabo para su retirada, “con el fin de confirmar que la uralita que se está incorporando en los escombros cumple con todos los protocolos exigibles para la total seguridad de los vecinos y trabajadores”.
Aun así, el portavoz socialista ha afirmado que la única solución “factible” para acabar con este problema es la retirada total del escombro y la construcción, posteriormente, de un muro de contención puesto que es la “única solución segura y duradera, para mantener la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Sorbas”. Así mismo, Sánchez exigirá responsabilidades políticas “si se diera algún caso de posible deterioro de salud de algún vecino o vecina que pueda estar relacionado con esta situación”.