Los socialistas proponen, entre otras medidas, la creación de una app de información y promoción de Sorbas, entre otras medidas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sorbas ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular la elaboración de un Plan Turístico para el municipio, puesto que “no existe ninguno y las pocas actividades que se hacen para el fomento de este sector las llevan a cabo empresas particulares”.
En este sentido, los socialistas han propuesto al equipo de Gobierno del PP una serie de acciones que se pueden contemplar dentro de este plan. “El punto de partida debe ser la promoción de nuestro pueblo en redes sociales, tener más presencia en publicaciones especializadas y la creación de una app para información de las actividades culturales y promoción de los recursos turísticos del municipio”, ha explicado el portavoz socialista, Francisco Sánchez.
Otra de las medidas que los socialistas proponen es el arreglo y homologación del Sendero del Río Aguas, que está pendiente desde el año 1999, así como la puesta a punto y señalización de otros muchos senderos del municipio. “Creemos que este es un punto vital a tener en cuenta para la promoción turística de nuestra localidad ahora que el senderismo se ha convertido en una de las actividades deportivas por excelencia entre los almerienses”, apunta Sánchez. Así mismo, el PSOE propone que estas obras de adecuación se realicen mediante los Planes Provinciales.
Además, el PSOE ha incluido como propuesta la apertura de los museos que se encuentran “cerrados y con deficiencias notables”, para lo que solicitan también, un “lavado de cara”. Sin olvidar, según los socialistas, la promoción de las fiestas de Sorbas y la Semana Santa, “entre otras muchas acciones que se pueden llevar a cabo para atraer a nuestro municipio a más visitantes y cuidar de los que vienen hoy día y nos manifiestan sus impresiones sobre el mal estado de estos servicios”.
Por otro lado, Francisco Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de realizar actividades culturales en las barriadas que actualmente son inexistentes. Al hilo de esto, Sánchez ha propuesto al equipo de Gobierno del PP que “negocie con los grupos artísticos que actúan en Sorbas la realización de una serie de actividades, con el fin de que los costes por estas actuaciones no sea excesivo”.
“Estamos seguros que con trabajo y esfuerzo, Sorbas puede ofrecer una gran imagen a los turistas y crear riqueza entre los vecinos mediante el desarrollo del sector turístico”, afirma el portavoz socialistas.