La secretaria general del PSOE de Andalucía lamenta que cuando una persona acude a este hospital no puede ser atendido o tiene que ser derivado porque no hay ni servicio de oncología, ni pediatría, ni psiquiatría, lo que supone el abandono de una población de 300.000 vecinos y vecinas
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha lamentado la terrible situación en la que se encuentra el Hospital San Juan de Dios en Bormujos (Sevilla) y ha criticado que en el momento en el que más dinero ha llegado para sanidad “más se está recortando en profesionales y servicios, ya hay un tercio menos de profesionales en este hospital”. Díaz ha afirmado que es imprescindible “garantizar las necesidades de salud de las personas en las mismas condiciones” y “no puede haber andaluces de primera y de segunda” por eso ha defendido que la única salida es la integración de este centro de Bormujos en el SAS” y así lo va a defender en el Parlamento andaluz.
Díaz ha lamentado que “cuando una persona acude a este hospital no puede ser atendido o tiene que ser derivado” porque no hay ni servicio de oncología, ni pediatría, ni psiquiatría” lo que supone muchos servicios que “no se prestan a una población de 300.000 vecinos y vecinas que deben recibir prestación en las mismas condiciones que el resto”.
En este sentido, la secretaria general del PSOE andaluz ha manifestado que “el concierto del servicio público no está respondiendo” y que tenemos un hospital “debilitado” que sufre una fuga de profesionales por sus malas condiciones laborales.
Así, Díaz ha lamentado que se le haya impedido mantener un encuentro con el comité de empresa del Hospital San Juan de Dios en la sala de reuniones del edificio, una petición que estaba cursada en tiempo y forma y ante cuya negativa por parte de la dirección del centro Díaz ha manifestado que “no nos van a silenciar”. Díaz ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la problemática a la que empresa este hospital del Aljarafe sevillano y ha explicado que hay “300.000 vecinos y vecinas a los que se tiene que atender y en lugar de reforzar el centro están deteriorando su servicio, y con ello empeorando la salud de los ciudadanos”.
Susana Díaz ha puesto de ejemplo de integración el Hospital de Écija “hay fórmulas, dinero y experiencia” y ha lamentado que el gobierno andaluz haya gastado 150 millones de euros en la sanidad privada “mientras dejan caer el Hospital de Bormujos”.
Carta con amenazas
SevillaRespecto a las cartas con amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, Díaz ha manifestado que “es infame el nivel de deterioro, odio y crispación a los que algunos quieren llevar a la sociedad española” y ha destacado que “a la democracia española le sobra odio y enfrentamiento y le falta consenso, tolerancia, diálogo y estar a la altura”. “Toda la carga de la ley tiene que caer sobre el delincuente” ha concluido.