La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, lamenta que Moreno Bonilla “no complemente las ayudas del Gobierno central “ y que dos años después de llegar al poder tengamos un gobierno “desbordado e incapaz de afrontar la realidad”
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía para que escuche a todos los colectivos que tienen el derecho de poder “aportar y ser escuchados” en los asuntos que les afectan “como es el caso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía”. Así, Díaz ha lamentado que en estos meses haya vuelto a crecer el desempleo y que “rocemos ya el millón de parados”. Además, “están aflorando falsos autónomos, gente que cotizaba como trabajadores por cuenta ajena y que ahora se ven obligados a darse de alta como autónomos” y ha criticado que la Junta de Andalucía no adopte medidas que protejan a los trabajadores y reactiven la economía. “No se puede permitir que los negocios echen la persiana, no necesitan más préstamos o avales sino ayudas directas” ha afirmado Díaz quien ha dejado claro que es necesario “apoyar a las empresas y los autónomos”.
La secretaria general del PSOE de Andalucía ha criticado que Moreno Bonilla “no complementa los fondos que vienen del Gobierno de España” a pesar de que los y las socialistas hemos presentado iniciativas en el Parlamento “para destinar 200 millones para el comercio, otros 200 para la hostelería, y ahora una enmienda a los presupuestos para apoyar con 60 millones a los autónomos afectados por la pandemia”. “A las puertas de la campaña navideña, exigimos a la Junta que no jueguen con las expectativas de la gente y de los negocios, que digan las medidas que van a imponer y que no se escuden detrás de un comité de expertos que está compuesto por altos cargos” ha pedido Susana Díaz.
Asimismo se ha referido a los dos años que lleva Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, “tenemos un gobierno desbordado e incapaz de hacer frente a las necesidades de los andaluces, hay un millón de parados cuando prometieron 600.000 empleos, la sanidad está colapsada, los docentes agotados y nuestros mayores abandonados en sus residencias” ha destacado Díaz.
Por último, Susana Díaz ha mostrado su apoyo a lo feriantes que se están manifestando hoy “porque lo están pasando muy mal y necesitan el apoyo de la Junta”, “hablamos de miles de trabajadores que llevan muchos meses en una situación muy dura” ha concluido.