La secretaria general del PSOE de Andalucía alerta de la “indignación generalizada” y la “desesperanza” en el sector de la hostelería ante los “incumplimientos” del Gobierno andaluz
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido que Moreno Bonilla “rectifique cuanto antes” las nuevas medidas “que ha impuesto” porque son un “batiburrillo sin sentido” y no cuentan con “ningún tipo de diálogo o de consenso ni con los sectores afectados, ni con los partidos de la oposición, ni con los ayuntamientos o las diputaciones”.
En rueda de prensa en la sede regional, la líder socialista ha reclamado que el plan de la Junta de Andalucía debería haberse acompañado “de medidas de refuerzo sanitario” y ha criticado que no recogiera “nada de rastreadores, ni de refuerzo de la atención primaria, ni del plan de vacunación”. Además, también ha denunciado que “tampoco hay medidas de apoyo económico a los sectores afectados, más allá de los 80 millones que han llegado del Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que “no cuentan con los 250 millones que aprobó el Parlamento para la hostelería, ni los 30 para los feriantes, ni los 200 para autónomos y el comercio en ayudas directas”.
Por otro lado, Díaz ha alertado de que las medidas anunciadas por Moreno Bonilla “han generado una indignación generalizada” en el sector de la hostelería y ha recordado que ayer se reunió con la patronal de HORECA en Cádiz, donde pudo ver comprobar que “todas las promesas que se les han estado haciendo desde la Junta no eran verdad”.
En este sentido, la secretaria general del PSOE-A ha hecho hincapié en el “sin sentido” de algunas de las medidas que afectan a los hosteleros, especialmente el horario en turno partido, y ha reclamado “sensatez” y que primen los “criterios sanitarios”. Con todo, ha destacado que “tal es la desesperanza del sector que han llegado a pedir la dimisión de Moreno Bonilla”.
Con todo, la líder socialista ha advertido de que el Gobierno andaluz “ha planteado la campaña de Navidad intentando enfrentar salud y economía” y que “en la calle hay mucha desesperación y mucha gente que necesita que se le ayude para poder seguir adelante”.