La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, recuerda que el 4D simboliza la lucha de nuestra tierra por la igualdad y la autonomía, “que es el legado que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas”
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reivindicado esta mañana la importancia de la fecha del 4 de diciembre en la historia de Andalucía y ha destacado que “el 4D simboliza la lucha de nuestra tierra por la igualdad y la autonomía, es el legado que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas”. De esta forma, Díaz, ha manifestado su esperanza de que la ultraderecha “deje de crispar, enfrentar y generar odio” en la ciudadanía y ha exigido al partido Vox que respeten nuestra historia, nuestra autonomía y al padre la patria andaluza, Blas infante.
Susana Díaz ha recordado que la historia del pueblo andaluz está basada en el respeto y en la tolerancia y ha manifestado que lo que “la gente espera de los políticos es que seamos respetuosos y les ayudemos a solucionar sus problemas”.
Campaña productos navideños
Díaz, que ha visitado la localidad sevillana de Estepa, ha destacado que la campaña de productos navideños que hemos vivido este año ha sido “diferente y complicada” pero aún así “se ha garantizado la seguridad sanitaria , se ha salvado la producción que asciende a 22.000 toneladas y los 4.500 puestos de trabajo” ha afirmado. Por eso, ha mostrado su “agradecimiento a las empresas de Estepa por su esfuerzo” y ha realizado un llamamiento a los andaluces y andaluzas “para que vuelvan a llevar a sus mesas estos dulces navideños”.
Además, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha anunciado que se sumará a la iniciativa para que “el aroma de Estepa sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. “Todos vamos a arrimar el hombro” en esta reivindicación y ha mostrado su deseo de que en el Parlamento andaluz “haya un apoyo unánime de todos los partidos por será bueno para el sector, para Estepa y para toda Andalucía” ha concluido.
Susana Díaz ha visitado también la empresa local “La Purísima”, una empresa familiar, un centro especial de empleo que cuenta con unos 12 trabajadores y que con la llegada del Covid-19 ha reorientado su producción a mascarillas, higiénicas y quirúrgicas, así como la confección textil de elementos desechables, como batas, para el uso en centros hospitalarios.