La secretaria general del PSOE de Andalucía subraya la preocupación socialista por aquellos que “desde las instituciones intentan dinamitar el Estado de Derecho” y “pretenden blanquear” a los que vienen a la política a “sembrar odio, crispación y enfrentamiento”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido la Constitución española como la “mejor garantía de futuro” para el país porque refuerza la democracia, asegura los derechos y libertades y afianza la cohesión territorial y social.
Susana Díaz ha instado a celebrar el 42 aniversario de la Carta Magna “que ha traído los mejores años de nuestro país” y que edifica una sociedad “cohesionada, solidaria, justa, en libertad y en igualdad”. Ha incidido en que la Constitución de 1978 es “el mejor ejemplo de concordia y generosidad en el que encontramos la fortaleza de país”, especialmente en un momento político como el actual, en el que “algunos pretenden sembrar odio, quebrar la convivencia, dividirnos y enfrentar a los españoles”.
La líder socialista andaluza ha recalcado que, frente a quienes quieren polarizar y dividir la sociedad a base de crispación, la mejor respuesta de país es la Constitución porque “refuerza la democracia ante esos que quieren debilitarla”.
Díaz ha hecho un llamamiento a “redoblar esfuerzos y seguir peleando por nuestra Constitución”, como garantía para que las generaciones futuras cuenten con las mismas libertades, derechos y oportunidades que disfrutamos en la actualidad tras su conquista en la transición democrática y como baluarte de la cohesión territorial y social del país.
Ha subrayado que “los socialistas, como demócratas que somos, defendemos todos los artículos de la constitución, no hacemos la defensa ‘a la carta’ como hacen otros”, y ha advertido de “nuestra preocupación como demócratas por quienes, desde las instituciones, intentan dinamitar el marco del Estado de Derecho que hemos creado entre todos y todas” y “por quienes pretenden blanquear a los vienen a sembrar enfrentamiento, odio y crispación”.
“La mejor garantía ante esas actitudes es nuestra Constitución”, ha reiterado Susana Díaz, que ha agradecido su generosidad a los españoles y españolas de la transición que hicieron posible que llevemos 42 años viviendo en democracia, libertad e igualdad. Por todo ello, ha instado a la sociedad andaluza, de nuevo, a defender y celebrar el Día de la Constitución con trabajo y compromiso para continuar avanzando en democracia, libertad e igualdad.