La secretaria general del PSOE de Andalucía visita la Costa de Granada donde ha analizado las principales reivindicaciones de los municipios para fortalecer los servicios públicos y la economía tras la pandemia
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido “refuerzo sanitario, humanidad con las personas mayores en el proceso de vacunación, y ayudas directas a los sectores económicos afectados por la pandemia”, a la vez que lamentó la “actitud tibia de Moreno Bonilla en cuanto a falta de transparencia, porque no quiere decir la verdad a los andaluces de en qué situación estamos”.
Durante la visita a Gualchos-Castell de Ferro (Granada), donde ha estado acompañada por la alcaldesa, Toñi Antequera, y por el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, Díaz ha señalado que “el gobierno andaluz de nuevo puso ayer todo el peso en la responsabilidad de la ciudadanía, pero echo en falta que Moreno Bonilla anunciara un paquete potente de medidas para que se abran los centros de salud, tal y como había prometido y que hasta la fecha no ha cumplido, ya que la gente sigue sin conseguir su cita médica”. Es por ello que la dirigente socialista ha hecho un llamamiento “al gobierno andaluz, para que tenga sensibilidad para que los fondos que vienen del Gobierno de España se dediquen a infraestructuras sanitarias y se proteja así la salud de los andaluces”, como por ejemplo el consultorio de Vélez de Benaudalla (Granada).
Asimismo, Susana Díaz reclamó “sentido común en la vacunación de personas mayores, que se están trasladando a otras localidades. Falta sensibilidad; los obligan a hacer colas o a desplazarse”, cuando lo que urge es “un refuerzo sanitario”.
“También echamos en falta –prosiguió la líder socialista- ayudas directas como están haciendo otras comunidades a hosteleros y comerciantes, a los negocios turísticos, que lo están pasando muy mal y que necesitan seguridad para mantener el empleo”, sobre todo después de haberse mantenido en todo este año de pandemia con todas las restricciones y dificultades.
Apoyo al sector agrícola de la Costa de Granada
En Gualchos-Castell de Ferro, la secretaria general ha analizado también las reivindicaciones de la Costa Tropical, “de cara a fortalecer nuestros servicios públicos y nuestra economía tras la pandemia”. En este sentido, ha reclamado a la Junta que se implique para trabajar por unos precios justos en el sector agrícola, muy afectado en la zona por los precios bajos, para que los productores no estén por debajo de los costes de producción, “solo así habrá salarios justos”.
Díaz ha anunciado que el Grupo Socialista llevará al Parlamento iniciativas para que “todas las administraciones se unan para haya precios justos”, sobre todo teniendo en cuenta que este año “hay productos por debajo de costes de producción, y eso es inviable para los agricultores”. Igualmente ha reivindicado la necesidad urgente de “inversiones en materia hídrica, así como de control de los productos que vienen de otros países, a los que hay que exigir los mismos requisitos de calidad y de seguridad, porque si no, nuestros productos agroalimentarios están compitiendo en desigualdad.
Díaz Ayuso mantiene una actitud irresponsable con la pandemia
“Me parece irresponsable la posición de Díaz Ayuso, nos empieza a acostumbrar a los disparates, actitud que ha mantenido en toda la pandemia”, por lo que ha instado a la presidenta de Madrid a “que mire a los sanitarios que están agotados o a quienes tienen un familiar en las UCI o han perdido a un ser querido. Que les diga que no es importante salvar una vida”. “Moreno Bonilla coge demasiado la vía de la señora Ayuso, y ayer fue de los pocos presidentes que no dijeron lo que piensan”, apostilló.