La secretaria general del PSOE-A recrimina al presidente de la Junta que “hace mucho tiempo que no tiene en la cabeza los problemas de los andaluces, sino mantenerse en su sillón”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado que “Andalucía necesita ahora más que nunca un gobierno estable que ejecute políticas firmes, claras y transparentes, y no un gobierno sin rumbo”. Díaz ha reprochado a Moreno Bonilla que lleva “dos años presumiendo de estabilidad política y de moderación. Ni lo uno ni lo otro, es muy difícil ser moderado, dependiendo de la ultraderecha para mantenerse en su sillón y con un socio de gobierno en descomposición”.
Durante la sesión de control en el Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha espetado al presidente andaluz que “hace mucho tiempo que no tiene en la cabeza los problemas de los andaluces, sino mantenerse en su sillón”. En cambio, “la única preocupación de los socialistas es la pandemia, la crisis sanitaria, el más de un millón de parados y los sectores económicos duramente golpeados” resaltó.
La líder socialista ha afeado a Moreno Bonilla que “no puede responsabilizar a los demás de su debilidad, cuando ayer tuvieron que lanzar un mensaje con urgencia, pero no para la ciudadanía, sino para ustedes mismos. Ciudadanos ha tomado conciencia a nivel nacional de que el PP les lleva a la desaparición, una consejera de su gobierno abrió la puerta en unas declaraciones a pactos por la izquierda y por la derecha, horas antes de la moción de censura de Murcia”, indicó.
“Su gobierno hace aguas por dentro y por fuera, Andalucía como laboratorio de las derechas, el modelo actual no es posible en un futuro, porque ni Ciudadanos tendrá la fuerza actual, ni la ultraderecha se conformará con el papel de apoyo parlamentario” ha proseguido Díaz, quien ha recordado que el legado de Moreno Bonilla es tener “el dudoso honor de ser el primer presidente investido por la ultraderecha en toda Europa”. “Sin Vox usted no sería presidente porque perdió las elecciones”, apostilló.