Chema Rodríguez se ha comprometido a luchar por la apertura del Centro del Estancias Diurnas y la mejora de los servicios e infraestructuras
El PSOE de Taberno impulsará la construcción del nuevo centro médico tan reclamado por los vecinos de la localidad. Ha sido uno de los compromisos adquiridos por el candidato socialista, Chema Rodríguez, en el acto celebrado en una Sala Polivalente abarrotada por los vecinos. Las medidas para potenciar la salud y el bienestar social de los taberneros marcaron gran parte del acto, ya que los socialistas también anunciaron que, si llegan al Ayuntamiento, trabajarán en la apertura del Centro de Estancias Diurnas y se creará un Mapa de Activos en Salud, además de impulsar las ayudas a la dependencia.
“No viene el lobo, viene Chema”, anunció el candidato, haciendo referencia a las malintencionadas acusaciones que se han vertido desde otras formaciones políticas. Según Rodríguez, el PSOE llega a estas elecciones municipales “cargado con un programa electoral creíble, que se puede hacer con mucho trabajo y tocando a muchas puertas, y estamos preparados para hacerlo desde el minuto cero”.
Los socialistas de Taberno anunciaron una serie de medidas destinadas a rejuvenecer el municipio y fomentar la educación para evitar que vaya muriendo o convirtiéndose en un pueblo de personas mayores con el paso de los años. Dentro de estas iniciativas, destaca la ayuda para material escolar que ofrecerá el Ayuntamiento, de 20 euros por cada niño. Pensando en el futuro de la localidad, Chema Rodríguez anunció también una ayuda en la próxima legislatura de 2.000 euros a cada familia que tenga un niño en el pueblo. “Se nos están yendo los jóvenes y eso va a hacer que de aquí a unos años, a poco plazo, Taberno sea un pueblo de personas mayores. Hay que actuar desde el Ayuntamiento para evitarlo e impulsar que los jóvenes se queden y tengan niños”, explicó el candidato.
Pensando precisamente en la infancia, el programa electoral de los socialistas contempla la ejecución de un parque infantil “que no tenga nada que envidiar al de otros pueblos cercanos” y la creación de una granja escuela, un proyecto “ambicioso y que puede llamar la atención de pueblos limítrofes para darle uso, por ejemplo, con la visita de escolares”.
La creación de una delegación de Protección Civil en Taberno fue otro de los anuncios de Rodríguez, en un acto en el que también se comprometió a reformar la iglesia del pueblo. “Hay que buscar los medios económicos. De nada vale el ‘dime y te diré’ con el Obispado. Lo que hay que hacer es buscar soluciones y gestionar, buscar la manera de reformarla y que le cueste lo mínimo a nuestros vecinos”, expuso el candidato.
Rodríguez habló de la necesidad de contar con empresas y personas del municipio para los proyectos que se ejecuten en el mismo y de mejorar la calidad democrática con la creación de “el concejal número diez”, que permitirá a un vecino de Taberno que irá rotando acudir a los plenos como un concejal, “sin voto pero sí con voz”.
La mejora de las barriadas es otros de los puntos fuertes del programa del PSOE de Taberno, que prevé el acondicionamiento de los salones sociales existentes en barriadas como Santopétar y Los Llanos y la creación de nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de sus vecinos, con zonas de recreo debidamente acondicionadas.