La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, asegura que lo que quiere Adra es “una alcaldesa honesta, trabajadora y que piense en los ciudadanos, y ésa es Teresa Piqueras”
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que será la presidenta de la Junta de Andalucía “porque así lo han querido los andaluces”. “Tengo el cariño de los andaluces, su apoyo y un partido muy grande que va a abrir los mejores años para Andalucía y sus pueblos”, ha asegurado en Adra (Almería), en el acto de presentación de la candidatura del PSOE abderitano a las elecciones municipales.
“Andalucía va a vivir unos buenos años ahora, pero yo quiero que sean buenos para todo el mundo, en todos los rincones de Andalucía, y en eso me diferencio de otros”, ha dicho. “El PP habla de recuperación, pero la cuestión es ¿la recuperación de quién? ¿De los que ya tenían mucho antes de la crisis y ahora tienen más? Nosotros queremos la recuperación de las personas, de los que lo han perdido todo con esta crisis”, ha afirmado.
Susana Díaz ha insistido en que los próximos años tienen que ser “buenos años para el empleo” y, para ello, ha adelantado que seguirá poniendo en marcha planes de empleo, “esos que no les gustaban a los alcaldes del PP”. “En mayo voy a seguir poniendo esos planes sobre la mesa, en funciones o funcionando”, ha advertido.
“Los socialistas no vamos a regatear en educación, en septiembre voy a crear 3.000 plazas de guardería, y vamos a meter 1.000 profesores en la oferta pública, y además vamos a luchar por el derecho a una vivienda digna”, ha adelantado. Sobre este asunto, Díaz ha recordado que en los últimos días “algunos que dicen que están del lado de las familias y contra los desahucios han llegado al Parlamento y han votado lo mismo que los que recurrieron la Ley de Función Social de la Vivienda para permitir desahucios en Andalucía”. “Los bancos se defienden solos, así que yo tengo que defender a las familias, pero no con pancartas, sino dentro de la ley, y por eso vamos a blindar la vivienda social, vamos a volver a construir vivienda pública y vamos a evitar que caigan en manos de fondos buitre, como ha ocurrido en Madrid, y además vamos a hablar con los bancos y les vamos a decir que si trabajan en Andalucía, la Junta va a mediar para que no haya desahucios, porque cuando te quitan la vivienda te están quitando tu proyecto de vida y el de tu familia”, ha apuntado.
Importancia de las Elecciones Municipales
En su intervención, Díaz ha hecho hincapié en la importancia de las Elecciones Municipales y ha asegurado que en las papeletas del 24 de mayo “van los colegios, los centros de salud, los programas de empleo, los servicios sociales, la atención a nuestros dependientes, a las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
La líder socialista ha asegurado que lo que quiere Adra es “una alcaldesa honesta, trabajadora y que piense en los ciudadanos, y ésa es Teresa Piqueras, una mujer decente y muy humilde, que sabe ponerse en la piel de cada uno de sus vecinos”. “Teresa Piqueras es la alcaldesa que merece este pueblo al que quiero”, ha señalado.
Díaz ha insistido en que la candidata socialista a la Alcaldía de Adra “va a estar a pie de calle, en el tajo, con la gente”, frente a un PP “que no ha sacado el rendimiento a un pueblo como éste”. “Adra era un pueblo puntero, era famoso por sus conservas, tenía productores familiares pero con potencia, entendió que el turismo era una posibilidad…. ¿No tenéis la impresión de que con el PP el pueblo se ha quedado atrás?”, se ha preguntado. “Otros han tirado para adelante y han dado calidad de vida a sus vecinos, mientras Adra se ha quedado atrapado en el tiempo, porque algunos sólo pensaban en lo suyo”, ha lamentado.
La presidenta en funciones de Andalucía ha recordado que la Junta ha apostado por Adra. “Acabamos de iniciar el dragado del puerto, porque nos preocupa la seguridad de los barcos, de quien sale a ganarse la vida; vamos a ayudar a los productores, sobre todo a los productores familiares, porque quienes trabajan el campo tienen que tener un buen nivel de vida; vamos a impulsar esas conserveras; vamos a trabajar para el turismo, porque es un sector que puede dar trabajo todo el año y trabajo de calidad, con salarios dignos, no es posible que un pueblo como Adra no tenga oferta hotelera, desde el Gobierno de la Junta vamos a tender la mano y vamos a ayudar”.
El acto de presentación de la candidatura de Teresa Piqueras ha contado también con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha advertido de que “Adra tiene que dejar de ser la finca de Mari Carmen Crespo”: “El Ayuntamiento de Adra tiene que ser la casa de todos los vecinos y ese es el tiempo nuevo que va a empezar con Teresa Piqueras”, a la que ha calificado de “una mujer de palabra y con convicciones firmes”
“Desde que llegó el PP a este Ayuntamiento, Crespo utilizó el pueblo para su proyección política, hasta el punto de que, a día de hoy, quita a alcaldes de un plumazo e intenta poner a otros, porque no le bailan el agua”, ha señalado. En este punto, ha augurado que el PSOE le va a demostrar a la derecha “que el Ayuntamiento es el Ayuntamiento de todos y que la alcaldesa es la representante de todos los vecinos, no la encargada del cortijo”. Para ello, el PSOE de Adra tiene “un pedazo de equipo y a la mejor candidata: Teresa Piqueras”.
Compromiso con Adra
Por su parte, Teresa Piqueras ha puesto en valor su compromiso con Adra. “A partir del 24 de mayo, Adra va a volver a resurgir y a tener el sitio que se merece”, ha asegurado.
Piqueras ha calificado su programa electoral de “real, factible y cercano a los ciudadanos” y ha apuntado que “no es tiempo de vender grandes obras, porque la situación económica no es la más favorable, pero sí es el momento de comprometerse y mirar a los ojos a los ciudadanos y decirles: lo que yo digo, lo cumplo”.
Así, la candidata socialista ha adelantado que, si resulta elegida alcaldesa, todos los años se presentará en asamblea ante los ciudadanos para rendir cuentas de su gestión; creará una oficina de atención al ciudadano “frente a la centralita que salta ahora cuando un vecino llama al Ayuntamiento”; realizará una auditoría de las cuentas municipales y garantizará que los servicios públicos se presten “de una forma adecuada y gestionados por el Ayuntamiento, para que los beneficios se queden en Adra”.
En materia económica, Piqueras ha prometido la puesta en marcha de planes de empleo, trabajar para devolver a Adra “el esplendor que se merece en materia de turismo”, dar un empujón a la agricultura “para que despegue y pueda ser competitiva” y facilitar la llegada de inversiones al municipio abderitano por parte de empresas conserveras.
“Se puede hacer política de la buena, para ayudar a las personas, estando codo con codo con los ciudadanos, y si los ciudadanos de Adra apoyan nuestro proyecto, no los vamos a defraudar”, ha garantizado.