
María Isabel López recuerda que el concejal tránsfuga de IU tendrá que dejar sus cargos y devolver el sueldo
El PSOE de Turre ha lamentado que los “oscuros pactos” del Partido Popular de Almería para conseguir “a toda costa” la Alcaldía en esta localidad “tenga que tumbarlos ahora la Justicia y pagarlos los vecinos y vecinas”, a tenor de la reciente sentencia del TSJA que ha devuelto a su condición de concejal no adscrito por transfuguismo político a David Ruiz plaza, actual primer teniente de Alcalde y concejal de Concejal de Obras y Servicios y Deportes, entre otras áreas.
Esta sentencia se produce como consecuencia del apoyo a la moción de censura que hizo alcalde al ‘popular’ Arturo Grima, firmada por los entonces concejales de IU contra la alcaldesa del PSOE, María Isabel López. Entonces, los concejales Martín Morales y David Ruiz Plaza fueron dados de baja de IU por transfuguismo político y pasaron a ser concejales no adscritos, pero impugnaron la decisión municipal y, en primera instancia, los juzgados de Almería le dieron la razón. Sin embargo, el PSOE de Turre recurrió la decisión, y el TSJA le ha dado la razón.
La portavoz socialista, María Isabel López, recuerda que esta sentencia conlleva su cese como primer teniente de Alcalde, y como concejal responsable de las áreas del Gobierno municipal, así como miembro de la Junta de Gobierno Local y, de igual manera, dejará de percibir su sueldo del Ayuntamiento y tendrá que devolver lo que ha cobrado hasta la actualidad con la Seguridad Social incluida.
“En política no todo vale y durante todo este tiempo hemos estado asistiendo a un teatro montado por el PP de la provincia que, al igual que en Turre, ha llevado a cabo mociones y pactos de vergüenza con tal de hacerse con el poder que no le dieron las urnas”, ha reprochado María Isabel López a los dirigentes del PP a quienes ha pedido “cordura” para ejercer la política. “Los vecinos y vecinas de Turre necesitan un gobierno fuerte que lleve a cabo políticas que mejoren sus vidas y no uniones absolutamente contra natura que, de momento, no han traído nada más que pérdida de tiempo y de servicios en nuestro pueblo”, ha lamentado.