Un nuevo bulo del PP

Antonio Martínez, senador PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador PSOE de Almería

Durante las tres últimas semanas mi columna semanal en este diario ha versado sobre los bulos y las mentiras que acostumbra a verter la derecha en todos los ámbitos. Pues bien, esta misma semana tenemos otro gran ejemplo con un supuesto –inventado por el PP, claro- cambio en las condiciones del trasvase Tajo-Segura que vaya a perjudicar a nuestra tierra. Es todo mentira, lo saben, pero no les preocupa el año que pueda ocasionar. El bulo ya está en la calle. Esa manera irresponsable de hacer política está generando desconfianza de la ciudadanía hacia nosotros y hacia las instituciones para las que trabajamos. La manipulación de la opinión pública que realiza el Partido Popular es de libro y parece que esa lección la han aprendido bien tanto el consejero Fernández-Pacheco como el presidente del PP almeriense que salieron el mismo día –aunque cada uno por su lado como suelen hacer- a expandir esa gran mentira sobre el trasvase.

No hay absolutamente nada de verdad en lo que han dicho y lo más preocupante es que se inventan estos bulos con el único objetivo de confrontar entre provincias con algo tan sensible como es el agua. Parece que el PP quiera tapar con mentiras sus propias vergüenzas, como es la incomprensible inacción del Gobierno de Moreno Bonilla para ayudar al sector agrícola y a la población, en general, con el abastecimiento de agua en una época de sequía pertinaz.

Al PP le fallan el oído y la vista al asegurar que esta cuestión del trasvase se expuso en el 41 Congreso Federal del PSOE, una celebración que parece haber despertado un desmesurado interés entre las filas ‘populares’ y parece lógico teniendo en cuenta que el PP no celebra estos encuentros desde el bochornoso espectáculo que dieron dando puerta a Pablo Casado después de denunciar la posible corrupción en su propio partido.  

Muy al contrario, nuestro congreso sirvió para reforzar el liderazgo de nuestro secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que volvió a anunciar importantes iniciativas como la creación de una empresa estatal de vivienda, la revalorización de las pensiones y otras medidas de marcado carácter social que vienen a mejorar la vida de las personas. En esa línea vamos a seguir y nuestro objetivo seguirá siendo proteger a Andalucía del PP, que tanto daño le está ocasionando y, para ello, ganaremos la Junta.