El Grupo Socialista estudiará medidas para que los órganos competentes impidan este tipo de prácticas que ponen los recursos pagados por los vecinos y vecinas al servicio de un partido
El Grupo Municipal Socialista de Vera ha denunciado hoy la maniobra electoralista del equipo de Gobierno del PP para darse “autobombo” en plena campaña a costa de una revista municipal pagada con dinero público, pero puesta al servicio de sus intereses partidistas. “Resulta indignante, repetitivo y desconsiderado con la oposición, a la que no se le concede ningún espacio”, ha afirmado el portavoz socialista, Martín Gerez esta política de hacerse publicidad propia a costa del dinero ajeno”.
Martín Gerez ha recordado que con el PP “llueve sobre mojado” ya que, “ayer mismo, la Junta Electoral instaba a municipios e instituciones regidas por los populares, caso de Roquetas, Almería o la Diputación, a retirar campañas con sus supuestos logros de gestión”. “En el caso de Vera la insistencia del nuevo equipo del PP en usar y abusar de los recursos públicos para su promoción y beneficio es escandalosa”, ha reprochado el portavoz socialista.
Según el PSOE, todo el material recogido en la revista que tiene un gasto de más de 7.000 euros de dinero público entre diseño e impresión, según los últimos contratos, “ya ha sido previamente publicado de manera insistente en unas redes sociales del Ayuntamiento de Vera que el equipo de gobierno del PP también ha convertido en un cortijo particular en el que hace y deshace a su antojo”, ha afeado Martín Gerez.
En este contexto, y pese a la cercanía de la fecha electoral, el Grupo Socialista no descarta adoptar las medidas necesarias ante las instancias correspondientes “para que actúe contra estas prácticas que pervierten el sentido de la gestión pública”, ha valorado el portavoz socialista. “El PP debe asumir que el Ayuntamiento no es la sede de su partido y que el dinero que aportan los contribuyentes, en muchas ocasiones con mucho esfuerzo, está para mejorar el pueblo y no para hacer campañas de imagen de nadie ni publirreportajes de tareas que, simplemente, está obligado a hacer”, ha censurado Martín Gerez. “Se supera la frontera del ridículo cuando se comparten fotos de la limpieza de las calles y resulta, además, indignante cuando hay zonas, como en Vera Playa, en la que la basura se acumula durante días y semanas”, ha criticado el portavoz del PSOE de Vera.