El pasado 19 de enero ya se produjo otro cerca del recinto donde están ubicados los depósitos de gas
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy “la falta de explicaciones” del Ayuntamiento sobre el nuevo incendio desatado ayer de nuevo cerca del cementerio y del recinto de los depósitos de gas. El pasado 19 de enero ya ocurrió algo similar, que trascendió gracias a un comunicado del Consorcio de Bomberos del Levante.
“Es curioso”, ha afirmado su portavoz, Martín Gerez, “que un equipo de gobierno como el del PP, que abusa de las redes sociales municipales para vender como logros lo que son sus obligaciones, no mencione una nueva incidencia de estas características”. “Es la diferencia entre la propaganda que hacen con los recursos públicos y el servicio ciudadano que deberían dar con ellos”.
Gerez recordó que, ya en enero, “desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una solicitud de información detallada sobre aquel incendio que no obtuvo respuesta alguna”. “En este caso, parece que la intención de opacidad es la misma cuando, por ser ya un suceso reiterado, debería merecer si cabe más explicaciones todavía”.
Al parecer, en esta ocasión ha tenido lugar por la parte de atrás del cementerio y se trataría de restos de poda que allí se depositan. “La obligación del equipo de gobierno sería evitar las especulaciones y decir ya a qué se ha debido, por qué se repite en la misma zona y si piensa hacer algo al respecto”.
En el incendio de enero se dejó entrever que la causante del incendio había sido una empresa dedicada a la recogida de enseres domésticos. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Miguel Ángel Martínez García, aseguró, sin citar a la empresa, que esta quería que no se le cobrara por llevar al Punto Limpio sus enseres y que la negativa del ayuntamiento fue el detonante.
“Esperamos”, concluyó Gerez, “no tener que estar en labores de detective y que el ayuntamiento, que es su obligación, informe de manera rápida y clara de estos hechos en sus redes sociales y deje, pro ejemplo, de promocionar al presidente de la Junta de Andalucía a costa de los recursos que pagamos todos”.