Martín Gerez asegura que se trata de un contrato negociado y sin publicidad, una fórmula “reservada para situaciones de excepcionalidad”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha desvelado un nuevo posible trato a favor del equipo de Gobierno del PP. En este caso, según ha trasladado el portavoz y candidato a la Alcaldía, Martín Gerez, el alcalde “transitorio”, Alfonso García, ha asignado “a dedo” un contrato de casi 42.000 euros a un compañero del PP y candidato en otro municipio vecino.
“El alcalde del PP ha empleado una fórmula reservada sólo para situaciones de excepcionalidad y de urgente e imperiosa necesidad en las que es difícil valorar y cuantificar las necesidades a cubrir”, ha indicado el dirigente socialista. Así, ha decidido “premiar” Alfonso García “a un compañero de su partido, con un contrato negociado y sin publicidad de 41.140 euros”. El contrato en cuestión es para dos actuaciones teatrales infantiles y otros dos conciertos musicales de bandas tributo, todos ellos en el Auditorio Municipal, “un espacio cuyo uso nos niega el PP de Vera a los partidos políticos locales”, ha afeado Martín Gerez al equipo de Gobierno.
“A esta ficticia licitación sólo se ha invitado a la empresa del candidato popular a la Alcaldía de un municipio vecino, justificándose en su supuesta ‘exclusividad en la representación’ de los diferentes artistas que tienen previsto actuar obviando, con ello, a otros empresarios del sector de la promoción de espectáculos, incluido algún otro conocido compañero de su propio partido, que legítimamente también aspiran a contratar el Ayuntamiento de Vera” y, más, ha añadido Martín Gerez, “sabiendo todos ellos cómo despilfarran el dinero público los políticos del PP local, a quienes ha sido muy fácil ‘colocarle’ en estos años cualquier oferta por absurda que fuese”.
La excusa aludida para usar esta fórmula especial de contrato es, para el candidato socialista, “bastante descarada y recurrente”, porque “es fácil suponer que es el empresario quien primero ofrece los artistas a sus amigos y amigas del ayuntamiento y, después, se formaliza la representación y el procedimiento contractual con la apariencia de legalidad”. En esta corporación “han sido muchos y cuantiosos los contratos suscritos por el PP local con este empresario vecino y compañero y casi todos se han hecho con arbitrariedad y con todo tipo de argumentos y argucias para justificarla, como así lo hemos denunciado en varios casos”, ha rememorado Martín Gerez.