Los socialistas apuntan que el Gobierno local ha gastado recientemente 15.000 euros en actividades de dudosa utilidad en tiempo de crisis
El PSOE de Vera ha lamentado la “falta de sensibilidad” demostrada por el equipo de Gobierno local, que se negó en marzo a implantar un bono social del agua para las familias vulnerables del municipio, pero en las semanas siguientes se ha gastado hasta 15.000 euros en ayudas a los toros, una jornada sobre el cáñamo y el belén municipal.
El portavoz socialista, Martín Gerez, ha recordado que, en el pleno ordinario del pasado mes de marzo, el PSOE reclamó la creación de un Bono Social del Agua para familias vulnerables, pero la propuesta no pudo ser aprobada por el voto en contra del PP, que una de sus concejalas justificó asegurando que no era necesario, porque en breve aprobarían las bases de unas ambiciosas ayudas sociales “nunca conocidas en el mundo occidental”.
Pasados tres meses, aquellas ayudas sociales siguen sin haberse creado, mientras que el número de familias de Vera con problemas económicos sigue siendo muy alto, pese a lo cual “el alcalde y sus concejales del PP solo demuestran su sensibilidad social con otras ayudas que los retratan significativamente”, ha declarado Gerez.
En este sentido, el portavoz socialista ha puesto de relieve que el pasado 3 de junio, el Ayuntamiento de Vera subvencionó con 2.000 euros a una empresa privada foránea para la organización de una jornada internacional sobre el cáñamo industrial, “cuyos resultados debieron ser alucinantes para el futuro económico y social de nuestro municipio”.
Asimismo, se va a subvencionar con 6.000 euros una corrida de toros organizada para el próximo 17 de julio, cuya celebración será una muestra de la “gestión, gestión, gestión” del equipo de Gobierno, “como reza el eslogan con el que pretenden edulcorar su deteriorada imagen de ineficacia, despilfarro y abultados sueldos”, ha valorado Gerez.
Asimismo, el portavoz socialista ha tildado de “obsceno” que, en una situación de crisis como la actual, el Ayuntamiento haya destinado otros casi 7.000 euros a la compra de figuras para el belén municipal. “Somos conscientes del atractivo para nuestro pueblo que supone el belén en los días navideños, pero todo tiene su momento, y un poco de raciocinio y mesura en nuestros gobernantes sería muy de agradecer”, ha defendido.