La alcaldable del PSOE señala que “el gobierno municipal socialista estará al lado de la gente, no como el PP, que se desentiende de los vecinos”
El recinto ‘El Palmeral’ de Vera ha acogido este fin de semana el acto de presentación de la candidatura socialista a las próximas elecciones del día 24, que encabeza Isabel de Haro. El medio millar de asistentes al acto, entre los que se encontraban alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca, pudo conocer los proyectos del PSOE veratense para los próximos cuatro años, entre ellos la apertura del Ayuntamiento a los ciudadanos, lo que Isabel de Haro contrapuso con la actual imagen del ‘cortijo’ que ofrece el PP. “Os prometo una legislatura en la que haremos historia”, afirmaba Isabel de Haro, “porque será la primera vez que abramos las puertas del Ayuntamiento para que sean los propios ciudadanos los que participen en la gestión directa de sus barrios”. Del mismo modo, la candidata socialista se comprometía a que durante estos cuatro años cualquier ciudadano podrá conocer los contratos públicos que se hagan desde el Ayuntamiento de Vera. Previamente a su intervención, Isabel de Haro recibió públicamente el respaldo de su equipo, resumido por el candidato a concejal Pedro Gallardo en una sola frase: “Con Isabel, todos a muerte”.
Generar oportunidades
El empleo y que los jóvenes veratenses puedan acudir a la universidad son dos de los objetivos que Isabel de Haro subrayó, asegurando que “el gobierno municipal socialista estará al lado de la gente, no como el PP, que se desentiende de los vecinos”, y adquirió el compromiso de no hipotecar el pueblo de Vera.
“Vamos a enseñarles a los del Partido Popular que se pueden hacer obras durante los cuatro años, y no sólo el último trimestre para engañar a la gente. Y vamos a enseñarle al PP que estas obras se pueden hacer con los parados de los barrios de Vera. También les vamos a enseñar que todas las empresas de Vera tienen derecho a ser contratadas y no sólo la de los amigos”, añadió. Incidía de este modo la candidata socialista en que desde los pueblos se puede generar riqueza para todos y no sólo para unos pocos.
“No se puede perder ningún talento por falta de becas ni por falta de dinero para el transporte hasta la universidad”, añadía. “Con una cuarta parte de lo que el equipo del PP se gasta en sueldos, es posible poner un autobús gratis para que los estudiantes vayan a la universidad”, recalcaba Isabel de Haro a la hora de enseñarles a los jóvenes los valores de la izquierda: “solidaridad, derecho a decidir y derecho a que se les escuche”.
Alcaldes que alcen la voz
Isabel de Haro y su equipo fueron arropados en el acto de presentación por el secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, y el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. “En el Partido Popular cada uno va a lo suyo”, manifestaba Sánchez Teruel, “porque no tienen sentido de comarca, cada uno se dedica a su pueblo y por eso es muy importante que Vera sea el centro de esta zona, el pegamento que una los municipios y que se puedan cubrir las necesidades de infraestructuras de comunicación, de energía eléctrica, de turismo”. El secretario general del PSOE almeriense reivindicaba también la necesidad de que los alcaldes alcen la voz para reclamar infraestructuras en sus municipios, “cosa que sí han hecho los alcaldes socialistas para que el Levante almeriense tenga un futuro diferente”, señaló.
Por su parte, Antonio Hernando, portavoz del Grupo socialista en el Congreso, puso especial énfasis en que “ser socialista es un orgullo”. “El lugar de los socialistas está en los ayuntamientos, con la gente, con toda la gente y no sólo con los que piensan o sienten igual que nosotros; para nosotros, por encima de todo están las personas y lo más cerca de ellas que se puede estar en política es desde los ayuntamientos”, dijo. Hernando subrayó que sólo desde los ayuntamientos gobernados por los socialistas se mira por el interés común y no por el personal.