La candidata del PSOE de Vera asegura que la prioridad “no puede ser otra que generar iniciativas que activen el comercio y generen empleo”
La candidata socialista a la Alcaldía de Vera, Isabel de Haro, ha anunciado que fomentará la apertura de nuevos comercios y despachos profesionales en el municipio, a través de exenciones de hasta el 75% de los impuestos municipales. La medida estará destinada a aquellos emprendedores que inicien una nueva actividad profesional generando un puesto de trabajo con contrato indefinido, y se pondrá en marcha en los primeros sesenta días del nuevo gobierno municipal si Isabel de Haro consigue el respaldo de los ciudadanos para gobernar. “Que todo el mundo tenga muy claro, antes de hacer números sobre votos y votantes, que aquí se viene con una prioridad clara o no se viene, y esa prioridad no puede ser otra que generar iniciativas que activen el comercio y la generación de empleo”, ha dicho. “Ya se ha acabado el tiempo de poner como excusa a Sevilla o Madrid por ser, sencillamente, incapaces de promover iniciativas propias”, ha afirmado la candidata del PSOE.
Para De Haro, existe una prioridad insalvable para cualquiera que aspire a ser candidato a la Alcaldía de Vera y es, precisamente, “llegar a los vecinos, al electorado, con ideas concretas de acciones para ejecutar desde el propio Ayuntamiento, realizables, que sean motores de empleo y reactiven una economía local con un enorme potencial que se llama veratenses”. En esta línea ha apuntado que “casi el 90% de los vecinos del pueblo tiene menos de 65 años y más del 60% está en lo que podemos denominar su etapa de mayor capacidad productiva”. “Eso es una oportunidad si somos capaces de confiar en la gente y en sus ideas, y si gobernamos lo vamos a hacer como mejor sabemos los socialistas, que es compartiendo recursos para generar un verdadero estado del bienestar”, ha añadido.
El plan de De Haro pretende que la suma de todas las ayudas y programas que existen en estos momentos para la generación de empleo desde la Junta de Andalucía, como las destinadas a los autónomos y otros colectivos generadores de puestos de trabajo, tengan en Vera “un referente”, al poder “sumarles las oportunidades que les vamos a brindar con tantas rebajas como podamos hacer al inicio de su actividad, siempre y cuando generen empleo estable y de calidad en el pueblo”, afirma. Isabel de Haro explica que “si alguien pretende salir al paso de nuestro modelo de gobierno preguntando de dónde sacaremos el dinero, las respuestas las debe encontrar en el mismo Ayuntamiento, porque a nosotros nos hacen falta menos coches, sueldos, viajes o dietas para ser eficaces como los que más”.