“Ya basta de que no traten a todos los veratenses por igual”. La candidata socialista a la Alcaldía de Vera denuncia el favoritismo del PP en la adjudicación de obras y puestos de trabajo
Ni un asiento vacío quedó en el recinto ‘El Palmeral’ de Vera, lugar elegido por la candidatura del PSOE de Vera, que encabeza Isabel de Haro, para la celebración del acto de cierre de la campaña electoral, previo a las elecciones municipales del próximo domingo. Arropada por centenares de vecinos y el parlamentario andaluz José María Martín, la candidata a la Alcaldía, Isabel de Haro, destacó el sentido de solidaridad socialista en el inicio de su intervención, “una solidaridad que le ha faltado al PP cuando ha encargado obras y han venido empresas de fuera a hacerlas”. “Aquí, señores del PP, también hay parados, gente sin trabajo”, exclamó. La candidata socialista censuraba al Partido Popular que “en todas las obras siempre haya contratado a los mismos, los amigos, apartando a todas las demás empresas y trabajadores que también son de Vera”. Añadía la candidata del PSOE que al PP la palabra ‘solidaridad’ le suena muy raro.
Isabel de Haro puso de manifiesto que sí es posible un presupuesto municipal justo, con principios solidarios, con criterios socialistas, “lo que significa que haya dinero para pensiones, para comedor escolar, para transporte público, y no para coches oficiales o pagar conciertos y fiestas para lucirse”.
De otro lado, la alcaldable del PSOE recordó a los jóvenes “que tendrán autobús gratis los lunes y viernes para ir a la Universidad. Y los jóvenes que están aquí, en Vera, tendrán sus oportunidades de trabajo, de ocio constructivo”. De Haro hizo especial hincapié en “abrir una oficina de garantías municipales, una oficina que atenderá a las personas de cualquier nacionalidad y que garantizará la legalidad de la casa o el bien que vayan a comprar y jamás, repito, jamás podrá venir una pala a tirar su casa años después de habitar en ella”. En este punto, la candidata socialista señaló el daño al turismo provocado por la nula gestión de los anteriores responsables municipales.
Precisamente, y en lo referente a este sector, Isabel de Haro planteaba el turismo como uno de los grandes fundamentos económicos del municipio veratense “porque el turismo residencial y, especialmente el naturista que, por cierto, a los del PP les avergüenza, son necesarios para el sostenimiento de un municipio, de una comarca, que cada vez más va a depender de este sector económico”. La alcaldable socialista unió el futuro del turismo a las infraestructuras, esencialmente las ferroviarias, y señaló que “la única manera de que se termine el AVE será llevar a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno”.
Isabel de Haro aseguró que los socialistas trazarán el camino del éxito para salir “de una lastimosa situación. Paro y más paro, porque unos pocos se aprovechan de los demás, esos que agotaron los recursos de todos los veratenses”. “Aquí tenéis mi palabra”, afirmó la candidata del PSOE, “de que voy a ser la alcaldesa de Vera no por una aspiración personal, sino para convertir a Vera en la capital del Levante almeriense”, finalizó.
El parlamentario andaluz José María Martín manifestó por su parte, que “el PP es un ‘peso muerto’ que está cayendo a pasos agigantados. No podemos pasar por alto la nefasta gestión que ha hecho el Partido Popular en estos años de crisis, por mucho que pretendan que nos olvidemos”. José María Martín hizo ver a los vecinos veratenses las diferencias con que cada partido político encara los momentos duros “y hemos demostrado durante muchos años que el máximo interés del PSOE son las personas. Gracias al Partido Socialista se ha cimentado el estado de bienestar, que ha costado mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio de varias generaciones”. “Y para recuperar lo que tanto ha costado, estamos deseando que se produzca ya el cambio necesario, el socialista, para Vera”, concluyó.