VERA. El PSOE destaca el “trabajo de empresarios y Junta para que el Levante sea el destino ideal del turismo deportivo”

150508-Foto-PSOE-turismo-y-deporte-Vera
150508-Foto-PSOE-turismo-y-deporte-Vera

Sánchez Teruel lamenta que Amat encargue a una empresa con hoteles en Roquetas que busque turistas para toda la provincia

El secretario general del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha resaltado las cualidades del Levante almeriense para ser “el destino ideal del turismo deportivo”, gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la comarca para disponer de magníficas instalaciones en la zona capaces de acoger acontecimientos de primer nivel. “Además, equipos ciclistas de categoría internacional eligen localidades como Cuevas, Vera, Garrucha o Mojácar como lugar de entrenamiento y también, por extensión, como lugar de alojamiento y de disfrute de su gastronomía y otros atractivos, gracias al clima y a la red de carreteras de la que cuenta la comarca”, ha subrayado el también parlamentario andaluz.

Según ha apuntado Sánchez Teruel, “cabe destacar, así mismo, el gran esfuerzo de muchos empresarios para disponer de alojamientos hoteleros y restaurantes de gran calidad, y para hacer campañas de promoción para captar clientes de este tipo que cubren las épocas del año que se quedan fuera de los periodos vacacionales y estivales tradicionales”.

El dirigente socialista se ha referido de este modo a las potencialidades turísticas de la comarca tras asistir, junto al parlamentario del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez, a la Copa de Campeones Juvenil celebrada durante este fin de semana en Vera y que ha convertido a esta localidad del levante almeriense en la capital de España de este deporte.

En este sentido, el secretario general de los socialistas almerienses ha recordado que los campos de golf existentes en torno a los hoteles, el circuito de Tabernas o las acciones de captación de deportistas profesionales, “realizadas con fondos propios de empresas de la zona”, son algunos ejemplos de ese “esfuerzo al que se une el de la Junta y los Consistorios”. De hecho, la administración regional ya ha destinado, según ha apuntado, 140.000 euros para promoción turística de la comarca “con el fin de fortalecer las potencialidades que ya presenta de por sí el destino”.

Según ha criticado José Luis Sánchez Teruel, “la Diputación de Almería, en cambio, no tiene ojos para el Levante”, por lo que le ha pedido al presidente de la institución provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, «que igual que ha encargado  a una empresa de Roquetas de Mar, que tiene hoteles en ese municipio, que busque turistas en Alemania para que visiten la provincia, destine  fondos a empresas con hoteles en el Levante o del resto de la provincia para que busquen también turistas en el mercado alemán o europeo». “Es intolerable que, mientras que los empresarios del Levante se rascan el bolsillo para acciones de este tipo, Amat dé dinero a una empresa con hoteles en Roquetas de Mar”, ha señalado el dirigente socialista para a continuación añadir que «o la promoción la hace una empresa sin intereses concretos en la provincia o se financia por igual a todas las empresas hoteleras».

Cabe recordar que la Diputación provincial de Almería  ha adjudicado recientemente más de 148.000 euros para que un grupo hotelero de Roquetas de Mar  realice acciones promocionales en el país germano. “Con esta acción, el presidente provincial del PP se retrata una vez más ya que, con la excusa de que es para buscar turistas en Alemania que quieran venir a Almería,  le ha adjudicado la campaña a una empresa con hoteles en Roquetas de Mar que tendrá una clara ventaja a la hora captar turistas para sus establecimiento, frente al resto de empresas de la provincia o incluso del propio municipio roquetero”, ha asegurado el secretario general de los socialistas almerienses.

A juicio de Sánchez Teruel, “Amat debe destinar los fondos públicos a todas las empresas con hoteles en la provincia y no solo a una de Roquetas de Mar, algo totalmente injusto y discriminatorio”. En este sentido, ha querido que recordarle al dirigente popular que “con el dinero de la Diputación nadie debe jugar con ventaja, todos deben tener el mismo trato y en este caso los hoteles del Levante y del resto de la provincia, incluidos los de Roquetas de Mar, salen con desventaja y por tanto  perdiendo con decisiones tan arbitrarias».