Flores Malpica: “En lugar de colaborar con la Junta en beneficio del pueblo, el PP ha utilizado la educación y la salud como armas de confrontación”
El PSOE de Viator ha asumido el compromiso de negociar con la Administración autonómica la apertura de un nuevo centro de Educación Primaria, así como la ampliación del antiguo centro de salud, dos infraestructuras que vienen demandando los vecinos de Viator. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Jesús Flores Malpica, ha asegurado que, si accede al gobierno municipal tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, gestionará con la Junta de Andalucía que realice estas dos infraestructuras, “con las que mejoraría la calidad de los servicios educativos y sanitarios que se prestan en nuestro municipio”. Para Flores Malpica, los Gobiernos locales “tienen la obligación de negociar con otras administraciones la posibilidad de mejorar aquellos aspectos en los que no tengan competencias directas, no como ha hecho el Gobierno local del PP, que, en lugar de colaborar con la Junta en beneficio del pueblo, ha preferido utilizar la educación y la sanidad como armas de confrontación”.
Además de gestionar para Viator la construcción de un nuevo colegio de primaria, “tan necesario en nuestro municipio”, y la reforma del antiguo Centro de Salud, “ampliando los servicios que se prestan, especialmente la atención pediátrica, y ofreciendo un gabinete psicológico gratuito semanal”, Flores Malpica también pondrá en marcha otras medidas dirigidas a mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.
Así, en materia de educación, el PSOE incrementará las partidas destinas al mantenimiento y la limpieza de los centros escolares, pactando con las asociaciones de madres y padres las partidas destinadas a este uso. Asimismo, reforzará y subvencionará una amplia oferta de actividades extraescolares y de formación adicional para los niños, también en colaboración con las asociaciones de madres y padres.
Para atender a las familias que atraviesan graves dificultades económicas y están en riesgo de exclusión social, el PSOE pondrá en marcha un paquete de medidas sociales, entre las cuales destacan facilitarles cheques para la compra de bienes básicos y ayuda para que puedan adquirir material escolar al inicio del curso.
Por otra parte, para atender a la población universitaria de Viator, el candidato socialista se ha comprometido a mejorar la biblioteca municipal para adaptarla a las necesidades de los estudiantes, subvencionar el transporte hasta el campus universitario y revitalizar la Oficina Municipal de Orientación y Tramitación Universitaria.