El alcalde socialista de Viator señala que “la transparencia y la atención a las verdaderas necesidades de los vecinos” serán pilares de su mandato
El nuevo alcalde de Viator, el socialista Manuel Jesús Flores Malpica, se va a emplear a fondo para que el Ayuntamiento viatoreño se convierta, durante su mandato, en un “referente de la provincia en materia de participación pública y buenas prácticas políticas”. Así lo ha asegurado hoy, en el primer discurso que ha dirigido a sus convecinos tras ser proclamado alcalde.
Tras recoger el testigo dejado por sus antecesores en el cargo y dedicar un recuerdo a la figura del primer alcalde del municipio en la etapa democrática, Juan Antonio Seguro Vizcaíno, Manuel Jesús Flores Malpica ha asegurado que su primer compromiso como regidor pasa por “garantizar instrumentos suficientes de participación en los asuntos municipales”. “Asumo ahora esta responsabilidad con la intención de abrir un tiempo nuevo en nuestro municipio, una etapa política que se ajuste a los nuevos retos que hoy en día se están planteando en nuestra sociedad, una etapa que ha de servir para devolver a los vecinos y vecinas de Viator la confianza en sus representantes políticos y en su Ayuntamiento”, ha declarado.
El nuevo alcalde socialista asentará su mandato sobre los pilares de la transparencia en la gestión, la participación ciudadana, la vuelta a “los valores más democráticos en el debate político”, el buen gobierno municipal y la atención a “las verdaderas necesidades de nuestras vecinas y vecinos”, entre las que ha detallado “el empleo, la lucha contra la exclusión social, la protección de los derechos fundamentales, la formación de los jóvenes, la educación y la mejora de la atención sanitaria”. En este punto, Flores Malpica ha señalado que, al margen del nivel de competencia directa que pueda tener el Ayuntamiento en estos asuntos, “lo que está claro es que requieren una implicación total de cada uno de nosotros, como representantes políticos”. “Como alcalde, me emplearé a fondo en estas tareas, no escatimaré en esfuerzos para buscar soluciones efectivas a estos problemas, las prioridades en mi gestión política y las del equipo de gobierno de este Ayuntamiento nos la van a marcar sólo y exclusivamente los vecinos y vecinas de Viator”, ha dicho.
Para avanzar en estas cuestiones, Flores Malpica ha apuntado la necesidad de que el Ayuntamiento de Viator funcione sobre la base “del consenso, no de la imposición”. “Hemos de volver a retomar la senda del diálogo y la negociación política y por ello mi compromiso será el de contar con los miembros de la oposición para establecer las reglas de comportamiento político que han de regir en Viator durante al menos estos cuatro años de mandato”, ha señalado. Además, el alcalde ha trasladado a los concejales que ejercerán la oposición su oferta de “contar con su apoyo en los grandes temas de interés general para nuestro municipio”. “Estoy seguro que lograremos puntos de encuentro en estos temas, pues, en estos asuntos, son más los puntos que no unen que los que nos separan”, ha remarcado.