El candidato socialista presenta como aval de su gestión “la estabilidad política y la reestructuración de servicios” que ha conseguido en Zurgena
El PSOE de Zurgena ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales en el primer mitin de campaña, donde el alcalde y aspirante a la reelección, Luis Díaz, ha estado arropado por compañeros del PSOE y la diputada autonómica y secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE provincial, Adela Segura. En el acto, Luis Díaz aseguró que el programa que presenta para Zurgena “es un proyecto coherente y estructurado, donde no van promesas, sino realidades”. “Tenemos un programa ilusionante, basado en el conocimiento de la realidad del municipio y que pretende hacer del desarrollo de Zurgena y un referente comarcal”, apuntó.
“En este último año y medio, hemos logrado estabilidad política, unión y grandes avances para el pueblo, como la restructuración de servicios”, ha aseverado Díaz, quien también destacó los 300.000 euros que han quitado de deuda municipal en este tiempo o los 1,3 millones de euros invertidos en el arreglo de infraestructuras y el embellecimiento del municipio. “Han sido unos meses de trabajo muy intensos, que ahora son también una garantía de conocimiento de las necesidades del pueblo”, apuntó.
La palabra unidad fue repetida por los demás componentes de la lista, que insistieron en que sólo con el trabajo conjunto será posible superar los problemas de Zurgena y seguir avanzando en la línea emprendida por Luis Díaz.
El alcalde y candidato a la reelección recordó que, desde su llegada a la Alcaldía, la situación del Ayuntamiento de Zurgena empezó a mejorar paulatinamente, con avances en tema trascendentes para el pueblo, como el Plan General de Ordenación Urbana, paralizado durante once años, o las deudas millonarias que tenía el Ayuntamiento, con más de 350.000 euros en préstamos heredados.
Díaz respaldó su gestión y la de sus compañeros con ejemplos de actuaciones concretas que se han realizado en urbanismo y hacienda, dos de sus apuestas más contundentes durante los 19 meses que han estado al frente del Consistorio de Zurgena. El edil explicó la restructuración inicial que abordó en los primeros meses de mandato, con actuaciones directas en empleo, donde se puso a trabajar a una persona, dedicada específicamente a ese tema, para lograr que todos los planes de empleo empezaran a funcionar conjuntamente, de cara a bajar el desempleo en la localidad.
El alcalde subrayó el protagonismo que su equipo de gobierno ha dado a las barriadas y a las inversiones en caminos rurales, pero sobre resaltó el esfuerzo por restablecer el orden en el Ayuntamiento.
Por su parte, Adela Segura destacó “la valentía y el coraje” del grupo encabezado por Luis Díaz, subrayando también la palabra unión como nexo para todos los socialistas de Zurgena y haciendo hincapié en su vocación de trabajar y hacer las cosas bien en beneficio de la ciudadanía. “Creo en vosotros, creemos en este equipo”, expresó Segura. “Éste es un grupo de personas coherentes y responsables, con unos planteamientos de estabilidad y de integración y que representan una clara oportunidad para Zurgena”, añadió.